Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por: Roberto Mesa Matos (Periodista de Radio Granma, Bayamo y Rebelde)

Las imágenes entristecen, la realidad es dura pero, con todo y eso, hay gente que suma voluntad y calibre, hombres de una estirpe que elevan el trabajo hasta el pedestal del esfuerzo sin medida.

FB IMG 1711979459122

“Chico, yo lo que sí te aseguro es que aquí estamos ‘guapeando’. Ayer terminamos en calle Martí y Caridad, en la Escalinata y no pudimos coger ni un ‘cinco’. Esto es de envergadura”, me dice Raúl Pérez Rodríguez.

FB IMG 1711979463544

Plomero con 35 años de oficio, el hombre asegura que “este es un trabajo de mucha precisión. Estamos hablando de una conductora de 600 milímetros de diámetro. Hay que ‘abrir’, sacar toda la tierra y usted no sabe qué se va a encontrar ahí. Tenemos que soldar por termofusión. Es como una “operación”.

- Oiga, esto es la historia de nunca acabar…

- “ ¿Qué tu crees que yo quiero y estar aquí a esta hora? No, compadre. Terminamos el trabajo ayer en la “subida” de la Escalinata y mira ahora.

“La dirección del país, el Partido y el Gobierno de Granma y el municipio están ‘metio’ en esto también, pero no es de hoy pa’ mañana. Son de 24 a 48 horas. Los vecinos nos brindan agua y café. Y cuando llegue a casa no tengo agua para bañarme. ¿Dime?

FB IMG 1711979481141

- Quizás ni esposa (bromeo)…

- (Sonríe y dice) “Menos mal que ya se acostumbró a esto. Ella sabe que nosotros no tenemos hora ni día. Esta pelea es de todo el mundo, compay.”

FB IMG 1711979449811

Las imágenes conmueven, sí. Real es que más de 49 mil manzanilleros no tienen, ahora mismo, agua en sus hogares pero, cuando usted llega y conoce hombres como Raúl, con tanto esfuerzo y valor a sus espaldas, comprende que aquí hay tipos duros de verdad.

¡FELICIDADES por tanta entrega, Raúl y a sus compañeros! ÉXITOS en la tarea, un abrazo y afectos, compay.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por: Alexis Sánchez Jerez (Comunicador del Consejo de la Administración )

Con la lectura de la proclama de la Federación de Mujeres Cubanas FMC, en el bloque 52 de la circunscripción 33 del Consejo Popular "Paquito Rosales Benítez" de Manzanillo, quedó una vez más patentizado que las mujeres de la ciudad del golfo del Guacanayabo apoyan incondicionalmente a la Revolución Cubana y a los ideales de su eterna dirigente Vilma Espín.

Screenshot 2024 03 28 22 20 16 974

Darelmis León Batista máxima autoridad de las federadas en Manzanillo, abogó por la unidad en el barrio y atacar lo mal hecho en la base, demostrar una vez más el empoderamiento de la mujer en las diferentes esferas de la vida cotidiana.

Screenshot 2024 03 28 22 17 02 456

Defender los derechos que disfrutan las cubanas y cubanos, preservar la independencia, la paz y la soberanía de la Patria a cualquier precio junto al Partido Comunista De Cuba con la certera guía de Miguel Diaz-Canel Bermúdez Presidente de la república, fue también el llamado de las federadas del bloque 52 en el costero territorio.

Screenshot 2024 03 28 22 18 49 368

La actividad estuvo presidida por Darelmis León Batista secretaria de la FMC en Manzanillo, Martha Labrada Hernández Presidenta del Consejo Popular Paquito Rosales y dirigentes de bloques a nivel de base y federadas destacadas de la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por: Alexis Sánchez Jerez (Comunicador Consejo de la Administración Municipal)

En la mañana de este sábado sesionó la Asamblea de Gobierno, correspondiente al XVIII Período de Mandato en Manzanillo, en el teatro de la escuela Militar Camilo Cienfuegos Gorrearan de está ciudad mar.

IMG 20240330 092920

Los representantes del pueblo ante el máximo órgano del Gobierno en Manzanillo, inicio con la intervención del historiador del territorio Santiago López al intercambiar sobre las principales efemérides de la semana, además se le rindió homenaje al pueblo de #Palestina atacado por el ejército de Israel desde hace más de 150 días.

IMG 20240330 093329

En la Asamblea, la Presidenta del Gobierno en la Ciudad del Golfo del Guacanayabo, Rossio Naranjo Figueredo, enunció el orden del día a tratar en la reunión, dando inicio por el estado de cumplimiento de los acuerdos y disposiciones aprobados por la Asamblea en sesiones anteriores.

IMG 20240330 112135

Naranjo Figueredo, planteó además que entre los puntos a discutir está el referido al cumplimiento de los programas de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar así como el estado de los planteamientos emanados de los procesos de Rendición de Cuenta y Despachos de los delegados con sus electores.

Además se analizó la rendición de Cuenta a la Asamblea Municipal del Poder Popular, del Consejo Popular Horacio Rodríguez y de la Comisión Permanente de Trabajo de la Construcción, Comunicaciones, Vivienda y Transporte.

FB IMG 1711831807082

Los delegados y Presidentes de los Consejos Populares, debatieron además sobre la aprobación del cese de sus funciones de dos delegados, uno del Consejo Popular Horacio Rodríguez y el otro compañero de la Vuelta del Caño, donde hay que continuar trabajando para atender esas circunscripciones.

Momento oportuno para informar a los presentes fue la intervención del Director Osvani Núñez Peña, de la Empresa Eléctrica en Manzanillo, quien explicó sobre la instalación de un parque solar fotovoltaico en la comunidad rural de El Recreo, que generará unos veinte megawatt de energía eléctrica, para finales de año.

IMG 20240330 114821

El ingeniero Núñez Peña dijo que se montarán “43 mil paneles fotovoltaicos con una potencia de 21.8 megawatt, y que se incluyen la construcción de dos redes eléctricas de 33 mil Kv, donde se pretende sincronizar al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) en los meses de octubre o noviembre próximos”.

IMG 20240330 093005

Como invitados a la reunión estuvieron Erick Vázquez González, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo, el Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular Rubisel Pérez Rivero, Osvaldo Incencio Piñeiro Intendente en el Consejo de la Administración Municipal y otras autoridades y funcionarios del Partido y el Gobierno en el territorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por: Alexis Sánchez Jerez (Comunicador del Consejo de la Administración Municipal )

La Casa de la Trova en Manzanillo, fue sede de la Asamblea Municipal de Balance de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico Motora (ACLIFIM) y del proceso de renovación y/o ratificación de mandatos en el territorio.

IMG 20240323 111204 1

En la asamblea los asociados manifestaron su repudio al acto genocida que está cometiendo Israel contra el pueblo de #Palestina y que ha costado más de 30 mil vidas.

Entre los puntos debatidos en el plenario fue el funcionamiento orgánico de las asociaciones, además de lo relacionado con la atención a los asociados en las diferentes unidades del comercio y la gastronomía en el territorio.

También se evaluó el fortalecimiento de las asociaciones de base el cuál se debatió profundamente para sumar a niños, jóvenes y adultos que así lo necesiten para su mejor desarrollo físico motor, además de trazar nuevas líneas de trabajo para mejorar.

IMG 20240323 131855

En la actividad fueron reconocidos los diferentes organismos que han apoyado en sus actividades como son el Inder, Cultura, Museo Municipal, Partido Comunista de Cuba, Ministerio de Trabajo, Gobierno en Manzanillo, Educación Especial, Vivienda, Casa de la Trova y los periodistas Carmen León Guerra y Rafael Gonzáles Castro.

IMG 20240323 131402

En la asamblea se realizó el proceso de renovación y/o ratificación de mandatos, ratificandose como presidente a Gonzalo Sosa Ramírez, y el ejecutivo estará representado por Ramón Abreu Rodríguez, Marcos Herrera Rondón, Luisa Mendoza Toledano, René Rivero Porro, Arturo Figueredo Leyva y Daniel Rivero Muñoz quiénes guiarán el trabajo haciendo cumplir los acuerdos de está asamblea.

IMG 20240323 125955

La reunión estuvo presidida por Elio Cisnero Ferrer Presidente de la Aclifim en la Provincia Granma, Aliuska Hernández Rodríguez Viceintendenta de Asuntos Sociales en el Consejo De la Administración Municipal y Gonzalo Sosa Ramírez máximo representante de la Aclifim en Manzanillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Página 1 de 142

Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?