Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Afirman manzanilleros que no hay más opción que defender la Revolución Cubana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Con la convicción de que no hay más alternativa que defender la Revolución Cubana ante pretensiones enemigas, hombres y mujeres en su mayoría jóvenes del Reparto Caymari protagonizaron este 18 de julio un mitin de reafirmación revolucionaria en el Seminternado Orestes Guitérrez.

IMG 20210718 111701 800

En la plaza de esta institución educativa, construida después de 1959 para la enseñanza primaria gratuita, para hijos de madres trabajadores sobre todo, tuvo lugar la manifestación pasada las 11.00 de la mañana ante una representación de pueblo de esta demarcación.

Aqui se escucharon expresiones concretas de respaldo total al Presidente de la República Miguel Diaz Canel Bermudez, al Partido Comunista de Cuba y a los líderes de la Revolución, especialmente al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por el legado de solidaridad y responsabilidad social de los cubanos.

La convocatoria es hoy a unir fuerzas ante la guerra mediática desatada contra Cuba, que busca confundir y alterar el orden con el fin de provocar a los cubanos en una guerra civil, algo que no se permitirá jamaz, expresó uno de los oradores.

Por su parte una joven en representación de su grupo etáreo expresó con energía que "la calle es de todos, sí, pero de todos los revolucionarios y la soberia de nuestra patria no es ni será negociable.

IMG 20210718 110900 800

Todo ello trascendió es una jornada especial como fue el Día de los niños, donde los reunidos en el mitin de respaldo a la patria patentizaron precisamente la defensa de los pequeños quienes celebraron en sus casas junto a su familia en condiciones excepcionales por la covid-19.

En el encuentro cuidando las medidas para evitar el contagio con el nuevo coronavirus quedó claro que para nada se pretende una confrontación violenta, pero ante cualquier provocación, los instigadores recibirán la respuesta oportuna de los revolucionarios. 

Lo anterior trascendió luego de que el domingo 11 de julio un grupo de personas salieran a las calles a protestar carencias objetivas que enfrenta el país ante la imposibilidad de adquirir medicnas, alimentos o combustibles por el asedio del Bloqueo que impone Estados Unidos a la Isla.

Las manifestaciones que ocurrieron en varias ciudades del país derivaron en hechos vandálicos hacia centros comerciales y violencia en las calles, alentada desde los Estados Unidos con el unico fin de destruir la Revolución Cubana.

Contradictoriamente, ninguno de los manifestantes reclamó acceso a la educación, atención de salud, acceso al trabajo, mejoras salariales, o apoyo al personal de salud porque estas son garantías que ofrece el gobierno cubano. 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?