Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Abril es nuevamente de victorias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Crónicas de un Manzanillero

Heroes cienfuegueros de Playa Giron

Porque somos un pueblo hecho de sangre y decoro, de manos enlazadas, multiplicadas que no se amilanaron y combatieron sin temor aquel día de abril cuando por Bahía de Cochinos se mostraron crueles aviones y barcos enemigos arrojando muerte: ¡Vencimos en Girón!

Porque creyeron mentes mercenarias que con saña y maldad acallarían el heroísmo de dirigentes con sueños, de humildes con esperanzas, de todo un pueblo de amor, demostrando una valentía sin límites a través de la contundente respuesta dada: ¡Vencimos en Girón!

Porque como los invasores traían numerosas armas, se sentían respaldados por el infame imperialismo y venían seguros de su triunfo no contaron con el coraje y la firmeza de nuestros combatientes, de las unidades de artillería antiaérea formada por jóvenes casi niños cuyo entrenamiento se forjó en el combate, de las milicias, del Ejército Rebelde, los pilotos dispuestos a defender la incipiente Revolución al precio que fuera necesario: ¡Vencimos en Girón!

Porque vivificar cada abril y la aplastante derrota del enemigo que mantiene su empeño en destruir una obra hermosa y valiosa, en menos de 72 horas, nos hace más fuertes: ¡Vencimos en Girón!

Porque la historia escrita en abril con la sangre y el sacrificio de nuestros héroes no ha sido ni será jamás olvidada: ¡Vencimos en Girón!

Porque allí estuvo, en la primera fila, como siempre, erguido de empuje, de luz y de anhelos nuestro máximo guía, Fidel Castro Ruz, con la misión más alta, la de proteger al pueblo: ¡Vencimos en Girón!

Efectivas palabras del Comandante Eterno: “Girón fue una gran proeza de nuestro pueblo, y no solo por lo que hizo, sino por lo que estuvo dispuesto a hacer”. ¡No en vano, abril es nuevamente de victorias!

 

Redacción: Departamento de Comunicación del Gobierno en Colaboración con la Lic Aida Vázquez Toledano

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?