Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Estudiantes pudieran exhibir instrumentos con los personajes de Elpidio Valdés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La imagen de los personajes del animado cubano Elpidio Valdés podrían caracterizar los instrumentos de medición y trazado que se producen en la Empresa de Medios de Enseñanza de Manzanillo.278975020_725106848852499_2131439116811044571_n.jpg


Esta entidad, es la única de su tipo en Cuba con este encargo estatal destinado fundamentalmente a los estudiantes de las diferentes enseñanzas de toda la isla.

Los educandos en sus cartabones, semicírculos y reglas exhibirían a color los diferentes personajes de Elpidio Valdés, una historieta infantil que ha alcanzado la categoría de tradición cultural y como expresión de la nacionalidad cubana.

La terminación de los instrumentos y otras producciones ahora permite competir en el mercado internacional en cuanto a calidad superior.

La Empresa de Producción de Medios de Enseñanza del municipio de Manzanillo, sobresale por otros de sus productos como también son los set de cubiertos y otros utensilios plásticos.

Aquí también se confecciona la plastilina en diversos colores para los niños de todo el país, así como pegamentos y lápices, entre otros útiles escolares.

La historia de Elpidio Valdés trata de un coronel del Ejército Libertador cubano que en lucha por la independencia de la Patria frente al colonialismo español, al mando de una caballería junto a sus compañeros María Silvia, Pepe el corneta, Eutelia, Marcial, y su bravo caballo Palmiche, entre otros.

Ahora el éxito de la maravillosa idea para que esté en las manos de los estudiantes cubanos transita por los permisos por derechos de autor.

"A mí no me gustaría que me enterraran y enterraran también a Elpidio Valdés porque si no se fueran yendo en el tiempo las películas que hizo Padrón y ya ¡No las ponen más!. Yo quisiera que fuese un personaje que siguiera en la mente de los cubanos"

Juan Padrón ' 'Entrevista a RT en español ' '

 Foto perfil facebook de EMEG

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?