Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Venecia, el italiano de los Alazanes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Por segunda temporada consecutiva los Alazanes de Granma llegan a las semifinales de la Serie Nacional de Beisbol después de derrotar a los azules de la capital, resaltando el triunfo de la presente campaña en el mismísimo estadio Latinoamericano el cual por segundos parecía transformarse en el bayamés Mártires de Barbados.285662724_438294948299139_2713754830819066590_n.jpg

La nueva sonrisa despertó la algarabía en todo el territorio que salió a las calles para recibir a sus héroes este jueves luego de otra remontada en las postrimerías contra el débil pitcheo de relevo industrialista.

Muchos elogios recibió por su desempeño sobre el diamante uno de los jóvenes talentos de la provincia que asumió con altísima calidad la salida del mejor jardinero central de la Serie, Roel Santos. El italiano, como fue bautizado por el comentarista deportivo de la Gran Jugada Oriental Pachi Espinoza, Francisco Venecia dejó atrás las dudas de la etapa clasificatoria para convertirse en la bujía inspiradora del plantel.

Oriundo del municipio costero de Manzanillo el jugador marcado con el #17 inicio a muy temprana edad en el deporte de las bolas y los strikes, pero su talento con el madero, los desplazamientos en el jardín central y extraordinaria velocidad a la hora de correr las bases hacían presagiar que llegaría a convertirse en un extraordinario jugador.

Con poco más de 14 años debutó con la camisa de los Alazanes en el Campeonato Nacional para menores de 15 años donde logró promedio de bateo de .255 en más de un centenar de veces al bate (VB) durante la etapa clasificatoria. Sin embargo su desempeño resultó fundamental en la postemporada donde registró promedio de .429 con nueve carreras anotadas.AAEC6342-1125-49C0-89BB-DFFADF4854F2.jpgTal desempeño le garantizó un puesto en los juveniles al siguiente año, un plantel que resultó subcampeón Nacional. Allí el zurdo logró average de .295 con cuatro triples y ocho bases robadas. Durante la Gran Final con seis equipos sumó igual cantidad de imparables en 19 VB mientras a la defensa no cometía pifias.

Santi Spiritus resultó la sede de la Gran Final del Nacional Juvenil en el 2019 donde nuevamente la tropa comandada por Luís Góngora quedaba a las puertas de la corona. En aquella oportunidad el manzanillero dejó registro ofensivo de .360 con 4 carreras impulsadas e igual cantidad de extrabases (dos dobles, un triple y un cuadrangular).

Después de formar parte del último equipo Granma en la categoría sub-23 fue llamado a la preselección de los Alazanes con vistas a la 60 Serie Nacional gracias en gran medida a su desempeño en la Serie Provincial.

Como todo novato la primera experiencia dentro del principal espectáculo deportivo en la isla resultó bastante difícil para el zurdo que intervino en 36 desafíos con promedio de .256 en tan solo 39 veces al bate. Sin embargo el muchacho del reparto Taino estuvo presente en la Gran Final donde los orientales derrotaron a los Cocodrilos.

Con más experiencia sobre su espalda y conociendo la posible ausencia de Roel Santos el jardinero Venecia recibió mayores oportunidades pero aún su desempeño no complacía a la exigente afición granmense. Su promedio ofensivo tan solo quedó fijado en .211 mientras a la defensa cometía par de errores.

Sin embargo al llegar la postemporada los peloteros jóvenes de esta provincia sufren verdaderas metamorfosis y entre ellos podemos destacar al bayamés Guillermo García, Jugador Más Valioso de la pasada Final, mientras en esta oportunidad resultaba llamativo el cambio de Francisco Venecia.

En tan solo cinco desafíos logró promedio de .471 al sumar ocho imparables y línea ofensiva de (.571 OBP/ .529 SLU/ 1.100 OPS) además de un extraordinario desempeño en los jardines.

Con este desempeño el granmense espera ser llamado a la preselección Nacional sub-23 que iniciará sus entrenamientos en las próximas horas aunque esta noticia resultaría aterradora para el plantel de las seis letras debido a la ausencia de jardineros dentro del equipo.

Aún resta mucho camino para que los Alazanes logren trotar por toda la isla con una nueva corona pero desde ya lo logrado por el joven con apellido de ciudad italiana quedará grabado en la memoria de la afición del país.

Por Lázaro Andrés Reyes 

Fotos de Internet.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?