Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Exigen en Manzanillo avanzar más en producción de alimentos y evitar decrecimiento ganadero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
Con la presencia de Yanasi Capó Nápoles, Miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma y sus homologos en Manzanillo, se desarrolló este 26 de junio el Pleno Municipal del PCC en este territorio el segundo más importante de la provincia.
El compromiso de producir con mayor eficiencia y poner en funcionamiento de la Ciencia y la Técnica a pesar de la falta de recursos y el accionar de directivos y productores, debe materializarse en todo momento para revertir los defavorables resultados productivos de alimentos en Manzanillo.
 
Así lo expresaron miembros del Comité Municipal del PCC, donde se aprecia que falta mucho por hacer en el sector agropecuario para alcanzar losresultados que hoy se necesitan en la garantía de los alimentoa que demanda el pueblo.
Se requieren acciones concretas en cada lugar del territorio manzanillero "Ponerle corazón a cada tarea señaló Yanaisi Capó Nápoles, para cumplimentar cada uno de los planes de producción de viandas, granos, hortalizas, leche y carne vacuna, este último renglón principal tema analizado en el Pleno Partidista manzanillero.
 
 
UN LLAMADO A INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS Y SALUDAR DIGNAMENTE EL ANIVERSARIO 230 DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE MANZANILLO Y EL 26 DE JULIO.
 
Yanaisi Capó Nápoles, convocó este 26 de junio en el 5to Pleno Municipal del PCC a la militancia y al pueblo en general de aquí, avanzar en la producción de alimentos y demás tareas económicas, politicas y sociales.
 
Dos temas fueron ampliamente abordados, el primero estuvo relacionado con la atención, seguimiento y control del Partido al programa ganadero de este municipio y el segundo acerca de la Consulta Popular del Código de las Familias.
 
En relación con el programa ganadero se debatió que se aprecia muy poco avance, se necesita asegurar mejor la base alimentaria del ganado vacuno en cada una de las bases productivas,pues aun es insuficiente y se requiere de mayores alternativas para garantizar el agua a la masa vacuna.
También se llamó a una mayor exigencia y control en cada base productiva, se necesita aprovechar los fondos de tierra y sembrar mayores áreas de pastos y forrajes con plantas proteicas, lo que contribuiría a elevar los rendimientos de litros de leche por vaca y mayores volúmenes de carnes.
 
De igual manera se insistió en mejorar genéticamente los rebaños del ganado vacuno y proteger la masa.
También continuar atendiendo a los ganaderos con la implementación de las 63 medidas puestas en vigor por el Ministerio de la Agricultura lo que posibilitan incrementar la leche y mejorar el pago de esta según su calidad.
 
En cuanto a la Consulta Popular del Código de las Familias, segundo tema abordado en el Pleno Municipal del PCC en Manzanillo, se destacó la realización efectiva de este reseñó el periodista de Radio Granma Rafael González Castro.
 
Capó Nápoles en las conclusiones enfatizó la labor que le corresponde a la militancia y al pueblo manzanillero para continuar avanzando en el fomento de alimentos, el programa Imagen y todas aquellas acciones encaminadas a saludar el aniversario 230 de la fundación de la Ciudad de Manzanillo y el 26 de Julio.
  

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?