Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Sesiona en Manzanillo Consejo Nacional de la FEU

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

#RumboAlCentenario 🇨🇺📚💪

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista De Cuba y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz_Canel Bermúdez envío esta mañana una felicitación a los universitarios cubanos reunidos aquí en el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (#Feu).

Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado de esa organización política a cargo del departamento de atención al sector social, fue el portador del mensaje del mandatario "quien siempre ha estado al tanto del quehacer de los alumnos de la Educación Superior y del protagonismo que asumen en las diferentes esferas."

En la reunión, Broche Lorenzo destacó el privilegio que significa para esta generación defender el legado de una organización de tanta historia, "porque es la generación del centenario de la FEU de Mella, José Antonio; camino a su Décimo Congreso" y recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de que fue en la Universidad de La Habana donde se hizo revolucionario.

Al intervenir en el Consejo Nacional, Broche Lorenzo ponderó la efectividad de los intercambios de los dirigentes políticos y gubernamentales de los territorios con los universitarios por la trascendencia que poseen en el posterior desarrollo económico - social de esos ámbitos.

Recalcó la necesidad de inculcar en los alumnos la voluntad de ser responsables ante las transformaciones que hoy se impulsan en el país y que requieren de la entrega, la profesionalidad y los conocimientos de cada uno de ellos, potenciar la ciencia y la técnica, y la continuidad de estudios de postgrado.

El encuentro más importante de la dirección de la "organización joven más antigua de Cuba" transcurre hoy en sección plenaria en la Facultad de Ciencias Médicas de esta urbe, y sus delegados congratularon el apoyo que para la reunión recibieron de las principales autoridades políticas y gubernamentales granmenses y manzanilleras.

En la jornada del lunes, los muchachos participarán en la Ceremonia de las Banderas, en la Plaza de la Revolución de Bayamo, ciudad en la que acontecerá el primer Congreso Comunitario del país, una experiencia piloto, como parte del décimo Congreso de la Feu, que tendrá lugar en la capital del país en diciembre.

 

»#ConsejoNacionalFeu 🇨🇺📚💪
"El éxito de cada uno de los debates de las visiones de la #Feu está en la capacidad desde la crítica constructiva y perfeccionadora de la labor", así lo expuso la presidenta de la organización, Karla Santana Rodríguez al concluir la presentación de los informes de las nueve secretarías.

"Tenemos la responsabilidad de impactar en cada una de las propuestas que se recogen en los documentos; en los resultados del trabajo desde las residencias, las brigadas, la Universidad de manera general e impulsar la labor social en las comunidades y barrios."

 

»Rumbo Al Centenario 🇨🇺??💪
Revolucionando
Los más de cien delegados reunidos en el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria debaten ahora diversas temáticas, entre ellas el trabajo político - ideológico, los intercambios con las autoridades, las atenciones a los matriculados por las modalidades diurnas y curso por encuentros.

Apegados al contexto y alcance de cada ámbito, los muchachos apuestan por el fortalecimiento de las gestiones de cada actividad que se promueven desde las nueve secretarías, potenciando mayor participación, aportando experiencias y generalizando resultados creativos y que aporten.

 

»#Feu 🇨🇺📚💪
Comienza ahora, sesión plenaria del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria con un pase de revista a las principales directrices que rigen cada una de las secretarias de la organización.

IMG 20220703 101457

Junto a los universitarios, de las 40 instituciones cubanas, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe del departamento de atención al sector social;la integrante del Comité Central del PCC Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria en Granma; Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora granmense y Yainiel Cobo Calvo, miembro del Buró Nacional de la UJC, entre otras autoridades.

Los debates tienen entre sus motivaciones los aniversarios
63 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, el 90 del natalicio de José Antonio Echeverría, 60 de la Unión De Jóvenes Comunistas, el centenario de la FEU y su décimo Congreso, que acontecerá en diciembre de este año.

 

»Universitarios 🇨🇺📚💪
La mística de continuar la obra
Manzanillo, "Estar en este sitio emociona por representar la épica de nuestra historia; historia que representa la belleza de un futuro conquistado", así dijo Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la Feu en las palabras de apertura del Consejo Nacional de esa organización.IMG 20220703 090702

La joven, que integra además el Consejo de Estado, manifestó que "los jóvenes universitarios volvemos a jurar lealtad a Céspedes y la Patria, a transitar por toda Cuba con esta campana en este año del centenario de la organización para llamar a la unidad del movimiento estudiantiles universitario y de los cubanos.

Santana Rodríguez aseveró que el Consejo Nacional "llega aquí para reencontrarse la mística de la Revolución que sólo se parece así misma; y tiene de simbólico y responsabilidad de ser coherentes con el sacrificio, incluso mortal, de formar una nueva realidad, que reinventa soluciones a problemas inmensos, siempre con la gente.

"Desde aquí a los universitarios cubanos nos cabe la felicidad inmensa de ir venciendo proezas. A esta generación, la del centenario de la FEU, llega a esta fecha en medio de su congreso y a la cuna de la generación que apostó por la liberación plena."

El Grupo Folclórico Okkan Adde y del movimiento de aficionados al arte de la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo protagonizaron varios momentos culturales.

"Gracias por escoger a Granma para su reunión", les dijo a los jóvenes Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en esta oriental provincia.

"La Demajagua enaltece por su significado para los cubanos y estamos convencidos de que ustedes fortalecerán la unidad y la continuidad segura de la Revolución. Les deseo un provechoso intercambio y vínculo con nuestro pueblo y sitios históricos", concluyó Capó Nápoles. 

 

»En el Altar Sagrado de La Patria:

El más de centenar de jóvenes estudiantes que integran el Consejo Nacional de la  Federación Estudiantil Universitaria comienzan hoy su reunión más importante en Manzanillo.

IMG 20220703 091329

Y no podía ser de otra manera que llegar hasta el Parque Museo La Demajagua, Monumento Nacional, y honrar al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes con la colocación de una ofrenda floral.

En ese sitio, el 10 de octubre de 1868, el patricio bayamés comenzó las luchas por la independencia en Cuba, acción que el Comandante de Jefe Fidel Castro Ruz calificó como nacimiento de la única Revolución cubana, que hoy el pueblo lleva adelante.

A los jóvenes los acompañan Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista De Cuba y jefe del departamento de atención al sector social; las integrantes del Comité Central del PCC Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria en Granma y Alianna Corona Rodríguez, secretaria de la organización en la Universidad de Granma; Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora granmense; Karla Santana Rodríguez, entre otros dirigentes políticos y gubernamentales, de la UJC y académicos.

El historiador César Martín García resalta en este momento los trascendentales momentos históricos vinculados a este emotivo sitio patrio. 

Por Roberto Mesa Matos

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?