La honra de trabajar bien

Siempre escuché hablar con admiración y respeto por los resultados de la labor de este hombre.
Hace un año un infarto puso al borde a Gabriel Calvelo Acosta pero el golpe calculó muy mal: el hombre desenfundó su estirpe de guajiro excepcional y ahí está, aún despertando a las cuatro de la mañana para controlarlo todo.
Conocerlo fue un honor, conversar el privilegio de tener frente a un manzanillero sencillo que con 87 años hizo de la ganadería la razón de su existencia.
 
“Para mí lo más lindo que hay es ver la vaca venir en la tarde llenita de comida y por la mañanita, cuando la ordeñas, y el cubo hace así por la espuma y se va botando porque da cinco, seis y siete litros.
 
“Mi familia es lo mejor que hay: mi hijo, las dos hijas, nietas, las bisnietas. Cada vez que veo a una de las niñas corretear por aquí, eso me hace alegre y me halaga a mí. Yo creo que el barrio me quiere, mis vecinos lo demostraron cuando me dio el infarto al corazón hace un año.”
Gabriel es el Rey del ganado en la Provincia de Granma, y el que lo dude pregúntele a Roger Fernández Bodaño, director de la empresa cárnica Granma, entidad que recibirá diez toneladas de carne de res al terminar el año, desde "El Guajacal", la finca familiar de los Calvelo, en el Descanso, de Jibacoa.
¡Salud, bendiciones y larga vida, Gabriel Calvelo Acosta! Un honor conocerlo.
Roberto Mesa Matos

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.