Reinicia producción nacional de lápiz TRAZZO

Los primeros lápices marca TRAZZO, de 14 millones previstos, salieron este 17 de enero en Manzanillo, donde está la única línea de producción de este útil escolar en Cuba. Tras más de dos años de paralizada su fabricación, la Empresa de Medios de Enseñanza Granma, retoma el ritmo productivo con la llegada de la materia prima necesaria el sábado último.

Idania Fonseca Guerra Directora de esta entidad perteneciente al Ministerio de Educación, explicó que el proceso de producción, comprende pintura, colocación de casquillo y gomas.

Añadió que también se lleva un riguroso trabajo por especialistas que evalúan parámetros y el envase, con el objetivo supremo de que cada estudiante se sienta satisfecho con su TRAZZO.

Esa es la marca comercial del lápiz que se fabrica en Cuba desde Manzanillo, segundo territorio más importante de la provincia de Granma.

Desde este 17 de enero hay poco descanso en la Unidad Empresarial de Lápiz Trazzo donde el olor y sonido característico de sus maquinas indican que el 2023 será un año diferente.

En ese quehacer destaca un colectivo joven que se capacita con el fin de dominar habilidades requeridas para dominar el rigor que impone esta tecnología.   

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.