Nuestra Región

Información del municipio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

slide iconEsta población debió tener su Origen de la Real Orden de 18 de Julio de 1792, comunicada a este Gobierno por el Excelentísimo Sr. Don Luis de las Casas en 31 de Octubre del mismo año por la cual se recomendó de hacer una pequeña [población] en el punto donde la Goleta de guerra la Magdalena destruyó los establecimientos que tenían los ingleses para las sacas de maderas y ganados, y a virtud de la cual se destruyeron los varaderos que tenían formados.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

slide iconTrescientos setenta y seis años de coloniaje no podían hacer otra cosa que desembocar en el 10 de Octubre de 1868, fecha en la cual se proclama la independencia de Cuba. En el ingenio Demajagua, a escasos 15 kilómetros de la ciudad de Manzanillo, Carlos M. de Céspedes -Padre de la Patria-, proclamó la independencia y libertó a sus esclavos consagrando por esta vía, en la jurisdicción manzanillera, el Altar de la Patria.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

slide iconSOBRE EL ESCUDO DE ARMAS.- En la supradicha población del Manzanillo a los catorce días del mes de abril del mismo año de mil ochocientos treinta y dos, el Sor. Jefe Comisionado a efecto de llenar la parte que pide la Real Carta acordada por el Supremo Consejo de Indias, referido al Escudo de Armas que debe servir de distintivo a esta Población, luego que halla constituido su jurisdicción y gobierno propio;

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?