Datos Generales:

Dirección: Martí esq. Saco.

Horarios: 8:00 am 4:00 pm lunes a viernes, sabado: 8:00 am a 11:00 am


Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.

 1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):

  • Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
  • Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
  • Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
  • Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
  • Imposición y pago de giros nacionales.

2do. Otros servicios postales no básicos:

  • Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
  • Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
  • Porte pagado a entidades estatales.
  • Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.

3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:

  • Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
  • Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
  • Cobro del cupón de la vivienda.
  • Cobro de créditos personales (BPA).
  • Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
  • Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).

4to. Otros servicios a cuenta de terceros:

  • Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
  • Venta de modelos para trámites (ONAT).
  • Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
  • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).

Principales servicios: Servicio Postal Universal (servicios postales básicos). Otros servicios postales no básicos. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros. Otros servicios a cuenta de terceros.

 smartslider3[11]

Municipio de Manzanillo.

 Datos de Contactos:

 

Principales funciones de los Joven Club de  Computación.

  1. Formar, capacitar y certificar los conocimientos referidos a las tecnologías de la informática, las comunicaciones y la electrónica a personas naturales y jurídicas cubanas en pesos cubanos. En caso de las empresas mixtas, extranjeras y a las partes en el Contrato de Asociación Económica Internacional el cobro se efectúa en pesos convertibles.
  2. Brindar servicios de tiempo de máquina, a personas naturales en pesos cubanos y en pesos convertibles y a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos y en pesos convertibles.
  3. Gestionar la Red propia denominada TinoRed, como soporte de los procesos en los Joven Club de Computación y otros servicios de interés nacional según relaciones del MIC.
  4. Actuar como proveedor de hospedaje, alojamiento de sistemas informáticos y aplicaciones en el territorio nacional, previa licencia concedida por la Agencia de Control y Supervisión del MIC, a personas naturales en pesos cubanos y en pesos convertibles y a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos y pesos convertibles.
  5. Proveer de acceso a Internet el público, nacional e internacional, en todo el territorio nacional mediante puntos de presencia y estaciones públicas (Área de Internet), en pesos cubanos y pesos convertibles, previa autorización expresa del MIC. En el caso de las empresas mixtas, extranjeras o a las partes en el Contrato de Asociación Económica Internacional el cobro se efectúa en pesos convertibles.
  6. Brindar servicios de instalación y asistencia técnica a medios informáticos y electrónicos, a personas naturales en pesos cubanos y en pesos convertibles, y a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos y en pesos convertibles. En el caso de las empresas mixtas, extranjeras o a las partes en el Contrato de Asociación Económica Internacional el cobro se efectúa en pesos convertibles.
  7. Brindar servicios de Desarrollo, implementación e instalación, así como efectuar la comercialización mayorista y minorista de aplicaciones informáticas y dar soporte técnico a las mismas, en correspondencia con la política del MIC a personas naturales en pesos cubanos. En el caso de las empresas mixtas, extranjeras o a las partes en el Contrato de Asociación Económica Internacional el cobro se efectúa en pesos convertibles.
  8. Ofrecer servicios de producción, digitalización y tratamiento de imágenes y materiales audiovisuales a personas naturales en pesos cubanos y en pesos convertibles, y a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos y en pesos convertibles.
  9. Brindar servicios de promoción y publicidad en diferentes soportes a personas naturales en pesos cubanos y en pesos convertibles, y a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos y en pesos convertibles.
  10. Producir y comercializar de forma mayorista y minorista en su sede publicaciones en diferentes soportes, con contenidos de la informática, las comunicaciones y la electrónica, para uso de personas naturales y jurídicas nacionales, en pesos cubanos. En el caso de las empresas mixtas, extranjeras o a las partes en el Contrato de Asociación Económica Internacional el cobro se efectúa en pesos convertibles.
  11. Brindar servicios de consultoría y asesoría en la implementación y uso de las tecnologías de la informática, las comunicaciones y la electrónica a personas naturales y jurídicas cubanas, en pesos cubanos.
  12. Organizar y ejecutar eventos, jornadas científicas, congresos y otras actividades nacionales e internacionales de similar alcance en su especialidad según el plan de eventos aprobado por el Ministerio de Economía y Planificación, a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos y en pesos convertibles.
  13. Efectuar el cobro de la entrada a eventos, jornadas científicas, congresos y otras actividades nacionales e internacionales de similar alcance en su especialidad, a personas naturales cubanas en pesos cubanos.
  14. Brindar servicios de alquiler de locales y medios tecnológicos, a personas jurídicas cubanas, en pesos cubanos. En el caso de las empresas mixtas, extranjeras o a las partes en el Contrato de Asociación Económica Internacional el cobro se efectúa en pesos convertibles.
  15. Brindar servicios de alojamiento no turístico a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos.
  16. Brindar servicios de alimentación asociada al alojamiento no turístico a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos y pesos convertibles.
  17. Prestar servicios de comedor obrero y cafeterías a sus trabajadores en pesos cubanos.
  18. Brindar servicios de recreación a sus trabajadores con gastronomía asociada, en pesos cubanos.
  19. Ofrecer servicios de procesamiento, conservación y recuperación de información digital, a personas naturales cubanas en pesos cubanos y a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos y en pesos convertibles.
  20. Prestar servicios de impresión de documentos, a personas naturales cubanas en pesos cubanos, y a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos y en pesos convertibles.
  21. Proyectar materiales audiovisuales a personas naturales y jurídicas cubanas en pesos cubanos.

Descargue aquí los servicios de los Joven Club Granma.