Trámites y Servicios

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Trámites Bancos

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Derechos y Deberes de los clientes.
  • Recibir un trato respetuoso, digno, considerado y con la debida diligencia en la prestación del servicio por parte del personal de la entidad.
  • Conocer las características, procedimientos, costos y beneficios de los productos y servicios en forma previa a su contratación, así como las responsabilidades que adquiere como cliente.
  • Acceder a productos y servicios que cumplan los estándares de calidad de acuerdo a las condiciones informadas y pactadas.
  • Contar con mecanismos que le permitan expresar reclamos, quejas, solicitudes y sugerencias en forma segura y con la garantía de una respuesta clara y oportuna.
  • Ser atendido en un ambiente cómodo, adecuado y seguro.
  • Obtener documentación oportuna, clara y veraz, como contratos, formularios y comprobantes, que respalden efectivamente la contratación de productos, servicios y la realización de transacciones.
  • Exigir discreción sobre la información proporcionada y las transacciones realizadas, el resguardo apropiado y seguro de la documentación o valores entregados.
  • Ser evaluado(a) en forma responsable para la obtención de créditos y recibir el asesoramiento necesario para el uso de servicios adecuados a sus necesidades.
  • Recibir una comunicación transparente, responsable y completa, basada en la verdad y en el principio de la integridad.
TUS DEBERES: Cúmplelos para garantizar la mayor satisfacción con nuestro servicio.
  • Suministrar información y documentación veraz, suficiente, oportuna y sujeta a verificación y actualización. Asimismo, comunicar oportunamente cambios en la información proporcionada y atender cualquier solicitud de aclaración o complementación que el banco requiera.
  • Leer e informarse sobre los términos y condiciones pactados a través de los contratos, reglamentos, formularios, comprobantes y otros materiales proporcionados por el banco.
  • Cumplir y respetar las políticas, normas y procedimientos establecidos, así como las responsabilidades adquiridas con la institución.
  • Tratar con respeto y amabilidad al personal de la institución y no exigir, en ningún caso, un trato preferencial que vulnere nuestros procedimientos o vaya en perjuicio de otros clientes.
  • Comunicar al banco, utilizando los mecanismos disponibles, cualquier duda, problema, reclamo o sugerencia sobre productos, servicios y el trato recibido por personal del mismo.

bpa

 

 

 

MISIÓN

El BPA es una institución financiera, destinada a captar y colocar recursos financieros a través de productos y servicios, con una orientación de banca universal, líder en el segmento de personas naturales.
Con el uso racional y efectivo del capital humano, el fortalecimiento y desarrollo del mismo y de los recursos tecnológicos con que cuenta, garantiza brindar al cliente una atención integral y de calidad en función de satisfacer sus necesidades.

VISIÓN

El BPA es la institución financiera líder en la atención a las personas naturales, con un control interno razonable y en fortalecimiento constante, mantiene la mayor Red de Sucursales en el país, dotadas de un sistema informático único. Posee un capital humano profesional, que avanza hacia un desarrollo que le permita alcanzar niveles de competencia superior, comprometido con la prestación de un servicio de calidad, dotado de valores sólidos y principios éticos que garanticen las características que lo distinguen.

OBJETIVOS:

  • Elevar la calidad de los Servicios Bancarios que se prestan a los clientes.
  • Continuar la aplicación de la Política Crediticia aprobada, tanto para la población como para el sistema empresarial, teniendo en cuenta la actualización del modelo económico en el país.
  • Promover la cultura del ahorro en la población, logrando una mayor captación de los recursos temporalmente libres, fundamentalmente en los mayores plazos.
  • Continuar las acciones relacionadas con el proceso de ordenamiento del entorno monetario cubano.
  • Realizar la gestión financiera, mediante el cumplimiento de las regulaciones emitidas por el BCC, de manera que permita mantener la estabilidad financiera en los nuevos escenarios que se deriven de la actualización del modelo económico cubano.
  • Aplicar la Estrategia 2017-2019 para prevenir y enfrentar las indisciplinas, presuntos hechos delictivos y manifestaciones de corrupción.
  • Aplicar las acciones relacionadas con la estrategia para la prevención y el enfrentamiento al lavado de activos, al financiamiento al terrorismo y a la proliferación de armas de destrucción masiva.
  • Desarrollar la automatización de los procesos con infraestructuras robustas, seguras y eficientes.
  • Implementar el Perfeccionamiento del Sistema Bancario en sus dos etapas de acuerdo con el cronograma aprobado.
  • Incrementar los niveles de utilidad del Banco Popular de Ahorro.
  • Lograr una gestión de recursos humanos superior capaz de atraer y retener al personal requerido, fomentando la capacitación y actualización permanente en correspondencia con las competencias laborales que se requieran para el desempeño de los cargos.

     

    Para más información puede acceder al portal web del BPA (http://www.bpa.cu/)

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