Misión

Garantizar la generación, transmisión, distribución y comercialización de la  energía eléctrica a todos los clientes residenciales y estatales con plena satisfacción de sus necesidades y expectativas, con una gestión responsable del medio ambiente y la sociedad.

Visión

Ser una entidad de servicio público con trabajadores comprometidos responsables y vocación de servicio que trabajan, con apego a los valores organizacionales, para satisfacer plenamente los requerimientos de nuestro pueblo con indicadores de eficacia y eficiencia entre los mejores del área geográfica en la industria eléctrica.

En Manzanillo se encuentran 4 locales principales:

Oficina Central:
Dirección: Mártires de Viet-Nam esq Masó
Ahí radica economía, recursos humanos, la dirección, atención a la población.

Operaciones
Dirección: 1ro de Mayo % Pedro Figueredo y Aguilera.
Ahí se encuentra toda la fuerza que atiende nuestras líneas eléctricas, el cuerpo de linieros y técnicos de operaciones que atienden el sistema eléctrico del municipio y en ocaciones de la zona costera, además se encuentra nuestro almacén que es patrimonio del municipio.

Oficina Comercial Centro del Pueblo:
Dirección: Sariol esq Calixto García.
Ahí podemos encontrar a los lectores cobradores e inspectores que atienden el sector estatal y el sector residencial de solo una parte del municipio (desde el centro del pueblo hasta las novillas, cayo redondo).

Oficina Comercial Barrio de Oro:
Dirección: Mercedes esq Joaquín Oro.
Ahí podemos encontrar a los lectores cobradores e inspectores que atienden el sector residencial de la otra parte del municipio (desde el centro del pueblo hasta calicito, troya).

Nuestras sucursales comercializan energía eléctrica de forma mayorista y minorista.

En sector residencial:

1-Instalación de nuevos servicios:

  • Servicio gratuito;
  • Requiere propiedad de la vivienda o licencia de construcción, y
  • La vivienda no debe ubicarse a más de 25 metros del poste de la líne secundaria.

2-Cambio de voltaje de 110V por 220V:

  • Servicio gratuito

3-Cambiar el lugar del contador de energía eléctrica

  • Servicio con un costo de 6 pesos en moneda nacional

En sector estatal:

  1. Construcción de líneas hasta 33 kV aéreas y soterradas.
  2. Montaje eléctrico – industrial.
  3. Ejecución de proyectos de acomodos de carga.
  4. Asesoría energética y de electrificación.
  5. Reparación y mantenimiento de instalaciones eléctricas aéreas y soterradas, subestaciones, equipos rotatorios y comunicación.
  6. Realizar estudios de iluminación, tanto interiores como exteriores y su montaje.
  7. Comprobación de las capacidades dieléctricas de medios de protección de trabajo con electricidad.
  8. Reparación, mantenimiento, calibración y certificación de Contadores de Energía Eléctrica.
  9. Realización de estudios de iluminación en exteriores y su montaje.
  10. Alquiler de equipos tecnológicos para el montaje eléctrico.

Los principales Trámites que se realizan son:

  • Cómo solicitar un Nuevo Servicio: +

    Al presentarse en la oficina comercial el consumidor debe  facilitar los siguientes datos: Nombre y Apellidos. Número de carné de Read More
  • Cambios de Nombre +

    Los cambios de nombre se efectúan a solicitud del consumidor presentándose con la última cuenta pagada y cualquiera de los Read More
  • Traslados +

    Dentro de la Oficina Comercial: Se emite un solo modelo H-65 Orden de conexión y desconexión, consignando los datos de Read More
  • Variado de Lugar +

    Cuando por situaciones determinadas de un consumidor, sea necesario un variado de lugar o cambio de posición del metro contador Read More
  • Bajas +

    Las bajas pueden producirse por solicitud del consumidor u ordenado por la Oficina Comercial, por abandono del servicio o por Read More
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Nuestras sucursales comercialización energía eléctrica de forma mayorista y minorista.

En sector residencial:

1-Instalación de nuevos servicios:

  • Servicio gratuito;
  • Requiere propiedad de la vivienda o licencia de construcción, y
  • La vivienda no debe ubicarse a más de 25 metros del poste de la líne secundaria.

2-Cambio de voltaje de 110V por 220V:

  • Servicio gratuito

3-Cambiar el lugar del contador de energía eléctrica

  • Servicio con un costo de 6 pesos en moneda nacional

En sector estatal:

  1. Construcción de líneas hasta 33 kV aéreas y soterradas.
  2. Montaje eléctrico – industrial.
  3. Ejecución de proyectos de acomodos de carga.
  4. Asesoría energética y de electrificación.
  5. Reparación y mantenimiento de instalaciones eléctricas aéreas y soterradas, subestaciones, equipos rotatorios y comunicación.
  6. Realizar estudios de iluminación, tanto interiores como exteriores y su montaje.
  7. Comprobación de las capacidades dieléctricas de medios de protección de trabajo con electricidad.
  8. Reparación, mantenimiento, calibración y certificación de Contadores de Energía Eléctrica.
  9. Realización de estudios de iluminación en exteriores y su montaje.
  10. Alquiler de equipos tecnológicos para el montaje eléctrico.

La empresa Elécrtica Granma cuenta con un Centro Integral de Atención al Cliente (CIAC) encargado de proponer y controlar las estrategias para el óptimo funcionamiento del Sistema Integral de Atención al Cliente (CIAC), a partir de la política trazada por la alta dirección de la organización, mejorando continuamente la satisfacción de nuestros usuarios. El CIAC cumple su misión a través de 4 áreas de trabajo:

  • Centro de Atención Telefónica (CAT): Se accede a través del 18888, brinda servicio de recepción de reporte por interrupción del servicio eléctrico, así como orientación e información al cliente. Trabaja 24 horas; si no se comunica por el 18888 debe marcar a los teléfonos:  23-425209,  23-429599,  23-429499,  23-429699.
  • Atención al Cliente: Seguimiento y control de las respuestas a los planteamientos de los electores. Respuestas a inconformidades de los clientes. Atiende, investiga y responde las solicitudes, inconformidades, denuncias y sugerencias recibidas de la población en cuanto a los servicios y  trabajadores de la organización. Seguimiento y control del Daño a la Propiedad.
  • Mesa de Control: Seguimiento y control de los compromisos comerciales. Analiza  y define la prioridad de atención a los compromisos pendientes por edades.  Analiza la calidad de los procesos.

Comunicación Institucional: Desarrolla una estrategia de comunicación dirigida a los diferentes públicos de la organización y establece relaciones con los Medios de Difusión Masiva.

En la UEB de Manzanillo la Atención al Cliente se realiza de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm esa tarea es realizada por Leonidez Izquierdo Hernandez (leonides@elcgrm.une.cu), el teléfono para comunicarse es 23-57-7360, ahí puede esperar a que se le atiendan o marcar el 2 ó 102 cualquiera de esas opciones tiene.

Además el Director atiende  a la población todos los miércoles de 8:00 am a 12:00 pm

En Manzanillo se encuentran 4 locales principales que puede hacer cualquier pregunta:


Oficina Central:
Dirección: Mártires de Viet-Nam esq Masó
Ahí radica economía, recursos humanos, la dirección, atención a la población.


Operacines
Dirección: 1ro de Mayo % Pedro Figueredo y Aguilera.
Ahí se encuentra toda la fuerza que atiende nuestras líneas eléctricas, el cuerpo de linieros y técnicos de operaciones que atienden el sistema eléctrico del municipio y en ocaciones de la zona costera, además se encuentra nuestro almacén que es patrimonio del municipio.


Oficina Comercial Centro del Pueblo:
Dirección: Sariol esq Calixto García.
Ahí podemos encontrar a los lectores cobradores e inspectores que atienden el sector estatal y el sector residencial de solo una parte del municipio (desde el centro del pueblo hasta las novillas, cayo redondo).


Oficina Comercial Barrio de Oro:
Dirección: Mercedes esq Joaquín Oro.
Ahí podemos encontrar a los lectores cobradores e inspectores que atienden el sector residencial de la otra parte del municipio (desde el centro del pueblo hasta calicito, troya).