Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Despiden en Manzanillo al Dandi de la Loma

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Familiares, músicos, artistas, intelectuales y decenas de manzanilleros despidieron esta tarde al cantante Rogelio “Nono” Mendoza, voz legendaria de la Original de Manzanillo, y quien falleció en la madrugada de hoy a los 82 años de edad.FB IMG 16209405640510377

Junto a la familia estuvieron el maestro Wilfredo Pachy Naranjo Verdecia, Premio Nacional de Música y director de la Orquesta, el güirista Enrique Kiko Arango, únicos dos fundadores en activo en la emblemática charanga; y Manuel Olivera Álvarez, presidente del Comité Municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Manzanillo.FB IMG 16209441894579880

Además, Miguel Armesto Prada, bajista; Antonio Mora, violinista; Oscarito Llumbet, flautista; la tecladista Karelia Naranjo y otros integrantes de la Orquesta insigne de la provincia de Granma.

Ofrendas florales de los familiares, de trabajadores de la sede del Gobierno local, de los integrantes de la Original de Manzanillo, y las direcciones municipales de Cultura y Arte y del centro de la Música, custodiaron el féretro, cubierto por una bandera cubana.

En la despedida de duelo, el periodista Pedro Vera Portales resaltó las cualidades vocales e interpretativas de Nono Mendoza, de quien rememoró el brillante trío junto a Pedrito Rivero y Manolo del Valle, los Tres Mosqueteros de la Original.

Señaló que Rogelio permanecerá en uno de los sitios más encumbrados de la música popular bailable cubana, gracias a una trayectoria artística de excepcional calidad.

“Gracias por tu carisma, por el canto de genuino manzanillero, por la elegancia, energía y la pasión”.

La muerte del cantante manzanillero tuvo amplia repercusión en las redes sociales y páginas web.

Rafael Lay, director de la primerísima charanga de Cuba, escribió en el perfil de Facebook de la Original: “En nombre de toda la familia de la Orquesta Aragón de Cuba, nuestras más sinceras condolencias a la familia del maestro Rogelio Mendoza 'El Nono'; abrazo grande a todos”.

Por su parte, el intériprete Justo Emilio Rueda Bravo dijo que la Original de Manzanillo fue sellada por las voces de Nono y Pedrito; que sentaron cátedra al unísono.

“En paz descanse Nono; me uno al dolor de la familia, a la que abrazo y transmito mi abrazo y fuerza", escribió Justo Emilio.

Igual de entrañables para los músicos y familiares resultaron las llamadas con mensajes de aliento y condolencias que hicieron Manolo del Valle y Jorge López, otro par de artistas que formaron parte de la Original de Manzanillo.

Texto y fotos Roberto Mesa Matos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?