Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Primera novela de escritora manzanillera con impacto internacional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La joven escritora manzanillera Samantha Bárbara Castillo Arias, miembro de unos de los talleres literarios de la casa de la cultura municipal de Manzanillo, sí supo aprovechar la quietud del período de aislamiento por la COVID-19, y publicó su primera novela en las redes sociales, donde ha tenido gran impacto internacional.IMG-20210512-WA0040-575x768.jpg

Luces de Neón es el título de su obra, que representó una entrega total de la novel artista. «Significó mucha entrega, varias horas de escribir, borrar, eliminar, reescribir un capítulo, llorar de impotencia cuando no me salía como quería, y mucha presión por parte de los lectores que me siguen y estuvieron leyendo desde los inicios de la novela en Wattpad», dijo.

Y es que la luz de este texto la vió precisamente en esa plataforma virtual que le dió la posibilidad a muchos jóvenes escritores, que comienzan en este mundo a mostrar su talento a través de la vía online en el actual tiempo de pandemia. «Hoy cuenta con más de 10 mil lecturas. Ahí en Wattpad tengo además una mini novela, un poemario y estoy publicando mi segunda novela Diario de un Asesino.

Mi libro online se lee desde cualquier parte del mundo. Tengo lectores de Colombia, Venezuela, México, República Dominicana y hasta de Turkía», expresó Samanta a quien le apasiona el género literario de la novela. «Me encantan sobre todo las de terror, soy amante de las escritas por Stephen King y HP Lovecraft».

Tanto es así que escogió esta obra para su primera publicación online. «Porque Luces de Neón lo merecía, fue mi ópera prima en las redes sociales, y a petición de mis seguidores y lectores fue este el que decidí publicar primero, no obstante también está en planes un poemario titulado Entre la Luna y yo».

Por el momento en espera de que la actual situación epidemiológica que enfrentamos lo permita, y reabran las editoriales cubanas para que la pueda presentar a uno de nuestros sellos que le posibiliten promuever su obra, Samanta logró la impresión, hace casi un mes, de unos 16 ejemplares bajo la colaboración de la cooperativa no estatal habanera Geek’s Wheel, institución que se dedica a encuadernar y hacer libros, así como juegos educativos de mesa en la capital cubana.

Este ha sido como un primer experimento del impacto que podría lograr en formato impreso, pues «todos los ejemplares se agotaron y estamos planenado una segunda reimpresión con el sector cuentapropista, hasta que pueda lograr que una editora cubana la certifique ante el Instituo Cubano del Libro (ICL) y la apruebe para sus publicaciones», señaló Castillo Arias.

Sobre el nombre del libro comentó que «es un título que escogí inconscientemente hace años porque me gustó una canción titulada así mismo, pero en inglés, entonces decidí que como la historia de mis personajes iba a brillar en cada uno de ellos como las luces de Neón», dijo.

Castillo Arias expresó con orgullo lo que representa para ella esta creación «un sueño cumplido, y el mayor de mis orgullos por ahora».

Muchos fueron los que le ayudaron en este proceso inspirador para lograr el éxito, a quienes les envía el mayor de los agradecimientos. «Primeramente a mis lectores por pedir cada semana el capítulo que les tocaba y por tener la paciencia de esperar a veces hasta más tiempo para leer, a mi mamá siempre ha sido y será mi más grande apoyo, también a mis amigos, esos que muchas veces me dijeron que no me rindiera cuando lo quise hacer».

Samanta recibió además la ayuda en la Casa de Cultura Municipal del instructor de la manifestación de literatura Rafael Santiesteban Arias, su asesor literario. En esta institución se ha crecido en el desarrollo de sus textos porque ella no sólo escribe novelas, «también poesía, minicuentos y relatos cortos. Todos los géneros me gustan aunque con la poesía me siento muy cómoda», confesó.

Para ella sumergirse en ese mágico mundo de las letras es un «escape a veces de la realidad; puedo adentrarme por horas y horas en un libro, mientras lees te conviertes en el protagonista de cada historia, vives mil vidas, visitas mil mundos diferentes y esa sensación es indescriptible».

Luces de Neón va dirigido a un público de mayores de 18 años ya que tiene lenguaje de adultos y escenas de sexo. Y en su sinopsis encontramos que «tras varios años de estar alejados el uno del otro Lyla y Kyle se reencuentran, pero sus vidas ya no son las mismas, el nunca admitió que la amaba, y ella se convirtió en una mujer de negocios que tenía lo que quería. Juntos se verán envueltos en un mar de diferentes situaciones que pondrán a prueba su amor y si en verdad son el uno para el otro», explicó su creadora.

Luces de Neón tiene una dedicación especial «a mi mamá y a mis lectores», señaló Samanta quien agregó sentirse muy emocionada por este éxito en las redes sociales.»No puedo estar más orgullosa, aunque nada se compara a verlo en formato de libro y sentir sus hojas», manifestó Castillo Arias.

Esta joven emprendedora seguirá creando nuevas obras para sus seguidores, y encontrará otras motivaciones e inspiraciones para ofrecer más textos que sin dudas harán soñar a los lectores.

Tomado de web Radio Granma.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?