Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Gana escritor espirituano Premio Nacional Manuel Navarro Luna 2021

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

El poemario La Carga, del espirituano Rigoberto Rodríguez Entenza fue el Premio del Concurso Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna 2021, resultado que se conoció este 15 de junio en la clausura de la Jornada Homenaje al poeta vanguardista.Puede ser una imagen de una persona

La obra con una excelente expresión poética, al decir del jurado, se manifiesta como una enseñanza en un ambiente teatral  armónico y seductor.

Rodríguez Entenza es Poeta, narrador, dramaturgo y crítico cubano, graduado de Teatro por la Escuela Nacional de Arte de La Habana, pertenece a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y es miembro de honor de la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

Distinguido por la Cultura Nacional en 2005, el intelectual espirituano atesora los Premios Rubén Martínez Villena (1989), Fayad Jamís (2003), Eliseo Diego (1997),  Nosside Caribe (2005) y Raúl Ferrer (2007).             

El poemario La Carga, Premio del Concurso Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna 2021, será publicado por la editorial Orto, y su autor recibe también como estímulo 10 000 pesos CUP.

El jurado, de la 49 edición Nacional de Homenaje a Navarro Luna, estuvo integrado por los escritores Gerardo Garcés Blanco, Sergio García e Israel Domíngez quienes evaluaron 35 obras, de ellas nueve fueron finalistas, dos correspondiente a los manzanilleros Julio Montero Pacheco y Rolando López Sánchez.

Texto Erenia Tamayo Torres.

Foto de Facebook

              

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?