Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Abren sala provincial para embarazadas positivos a la Covid19 en Manzanillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Bastaron sólo pocas horas para que en el hospital COVID-19 de Granma, emplazado en el Clínico Quirúrgico Provincial Celia Sánchez Manduley de esta ciudad, se crearan las condiciones necesarias para lograr una sala destinada a la atención de las embarazadas de toda la región de Granma contagiadas con la COVID-19 o sospechosas a esta enfermedad.

En menos de una jornada el equipo de trabajo de esta institución médica dejó lista un área con 27 camas, donde serán atendidas por los especialistas del territorio las mujeres que hayan tenido contacto con el virus del Sars-Cov-2, e incluso con la contagiosa cepa Delta presente en esta zona.

En esa unidad especial las gestantes serán valoradas y contarán con el seguimiento a sus evoluciones por un experto en obstetricia, neonatología, medicina interna y dos enfermeras.

En la víspera ya se recibieron las primeras 10 mujeres encinta granmenses, y según el reporte del doctor Yusmani Martínez Llópiz, director de este hospital de campaña, a través de los sitios sociales se conoció que ya una de ellas dio a luz y tanto la madre, como el bebé, evolucionan bien.

Yusmara Jerez licenciada en enfermería y jefa de esa especialidad en la institución de salud pública manzanillera, explicó a los medios de prensa locales que para lograr la calidad en la atención a las embarazadas disponen, «además de dos salones de parto y cesárea, otro para cuidados del recién nacido y uno de preparto», dijo.

Sin lugar a dudas este nuevo servicio beneficiará las atenciones directas y personalizadas por la salud en aras de lograr el bienestar de las embarazadas y sus bebés, además de tratar de disminuir la morbilidad en ese grupo.

Desde que en marzo del 2020 comenzó en Cuba el enfrentamiento al nuevo coronavirus, inmediatamente en Granma se decidió que fuera el hospital Celia Sánchez Manduley de Manzanillo el destinado para la atención de los afectados con esta enfermedad en la provincia.

Ahora este nuevo servicio aquí fortalecerá lo que se viene haciendo desde noviembre de 2020 en el hospital provincial Fe del Valle Ramos, cuando se acondicionó al materno infantil manzanillero para la atención de las gestantes sospechosas y positivas a la COVID-19.

Con la misión de salvar a la mamá y al bebé en esta área se luchará para garantizar una esperanza más de vida, donde con el esfuerzo de todos se combatirá frente a un virus que nos ha cambiado la cotidianidad de nuestra existencia.

(Tomado de Radio Granma)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?