Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Primer envío OxiCuba después de reiniciar producción llega a Manzanillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La hermosa carga de vida que significa el oxígeno medicinal llegó justo a las 12:56 a.m. de hoy, al Hospital Provincial Clínico, Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo.

Ese constituye el primer envío, luego que reiniciara sus producciones la fábrica de gases industriales (OxiCuba), ubicada en La Habana.

El gas medicinal resulta imprescindible en los tratamientos en pacientes positivos y sospechosos a la Covid-19 y de los enfermos que así lo requieran en el “Celia Sánchez”, la instalación más grande de su tipo en la región del Golfo de Guacanayabo..

El oxígeno líquido que llegó al hospital manzanillero es un gran respiro en la disponibilidad del producto, afectada en las últimas semanas por una rotura en la planta mayor productora de la Isla.

Semejante panorama obligó a sostener una estrategia que permitió que las reservas de oxígeno medicinal nunca estuvieran en cero.

Cuando se escriba la historia de estos días de tensiones y consagración por la salud, deben tener reglones en mayúsculas la unidad y el patriotismo que demostraron valerosos hijos de la nación.

A los médicos y enfermeras, se unieron los combatientes del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias para juntos ubicar, hasta límites insospechados, la dignidad y el amor por la vida.

Texto y Foto Roberto Mesa Matos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?