Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Premian obras del concurso provincial de literatura Juan Francisco Sariol

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Una de las actividades principales de este 20 de octubre Día de la Cultura Cubana en Manzanillo fue la premiación del concurso Juan Francisco Sariol, por primera vez este año con carácter provincial.Puede ser una imagen de una persona, tocando un instrumento musical y guitarra

En el género cuento para adultos el premio fue para el manzanillero Rafael Rodríguez con el título Deseos Congelados y las menciones fueron para las obras La huída, del  coterráneo Ernesto Antonio Castro Martín y El juego del ayer del autor Luis Gabriel Suárez Muñoz de Bayamo.

En cuento para niños una mención fue para el manzanillero Luis Sánchez Araujo y el premio para la obra Nuvis en la cooperativa, de la jiguarisera Ubil Mendoza Tamayo quien también fue laureada en poesía para niños con el título La niña del pincel y una mención con el texto Agua de cristal.

Se otorgó Premio en poesía a la obra La sed del espejo de Jesús Solar, y una primera mención para Poemas de Itana de Marlen Moreno Soza.

El jurado que conformaron los destacados escritores Alexander Aguilar de Granma, Yoandra Santana de Camagüey y Rigoberto Rodríguez Endenza de Santis Espíritus, reconoció en su acta la calidad de las 13 obras presentadas en los cuatro géneros y destacó la labor del Centro de Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna por enaltecer la figura de Juan Francisco Sariol a través de este  concurso.

Las premiaciones del concurso Juan Francisco Sariol tuvieron presentaciones de libros, lectura de poesías, interpretaciones trovadorescas y de narración oral.    

Texto y Foto Erenia Tamayo Torres.

                      

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?