Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Informa Ministerio de Comercio Interior opciones de ventas para festejar el fin de año

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Francisco Silva Herrera, director general de ventas de mercancía del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), informó que el sector desarrolla y asegura un grupo de productos y servicios para las actividades por el fin de año en todo el país.francisco silva herrera MINCIN 580x435

“Dijo que a partir del 30 de diciembre, las empresas mayoristas de alimentos asegurarán la venta de la canasta familiar normada del mes de enero”, y agregó que en estos momentos se distribuyen de forma gratuita las TRES libras de arroz adicionales, algo que no se realizó ni en octubre ni en noviembre, cuando se anunció a la población.

Silva Herrera señaló que actualmente está en proceso de conclusión la distribución del pollo del mes de noviembre y se prevé distribuir también la cuota de diciembre, lo cual se realizará en los últimos días del año.

“En todos los territorios se están organizando ferias comerciales, agropecuarias y de oportunidades, donde pueden concurrir diferentes actores de la economía”, dijo el funcionario del Mincin.

Al referirse a los módulos alimentarios, informó que la segunda distribución concluyó en Santiago de Cuba, La Habana e Isla de la Juventud, y en estos momentos se distribuye en Pinar del Río, Matanzas y Ciego de Ávila,  y de forma gradual se incorporarán las otras provincias en el propio mes de diciembre.

Según Silva Herrera, por núcleos se ha asegurado la comercialización del ron, para lo que se han destinado unas 655 MIL cajas.

“También se asegura el ron, la cerveza y coctelería junto a las cenas que realizará la gastronomía y, de forma liberada, se venderá ron a granel”, añadió.

Por su parte la subdirectora general de los servicios del Mincin, Sonia Mantrana Expósito, informó que existe una variedad de cenas (en familia, con servicio a domicilio, para consumir en los restaurantes) en más de 400 unidades que “brindan una buena calidad en los servicios”.

En las ferias locales de los municipios se ofrecerán cenas los días 24, 25 y 31 de diciembre. “También se venderán productos y servicios en oportunidades, como pelados, peinados y maquillajes para niños”.

Mantrana Expósito señaló que el comercio estará vinculado a la venta de productos del hogar, habrá mipymes y trabajadores por cuenta propia. “Lo que queremos hacer es un llamado a la calidad, a que la oferta esté en correspondencia con precios asequibles”, concluyó.

Tomado de MINCIN

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?