Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

El primer estudiante de periodismo de Calicito

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

IMG 20220615 150840

La primera vez que hablé sobre periodismo con alguien dijo: esa carrera es para niños de mamá y papá.

Quedé pensativo y pregunté para mis adentros ¿Acaso los escogidos son los únicos con madre y padre? ¿ Quién nos trajo al mundo si solo unos cuantos los poseen? ¿El periodismo tiene carácter elitista?

No fue hasta entrar a la universidad que descubrí la verdad.
Entre mis amistades hay citadinos y rurales: hijos de campesinos, intelectuales, maestros, doctores... también hay hijos de “mamá y papá“ .
Sin embargo, a pesar de las diferencias , demuestran a diario sus aptitudes y competencias .Entre ellos destaca, por su talento, Kendri Meriño.

¿Cómo fue la niñez de Kendry?

“ De la mano de mi madre fui un niño que se insertó en la sociedad a muy temprana edad, era muy cariñoso con todas las personas. Mi familia nunca tuvo una queja mía en la escuela. Compartía con mis amigos y me gustaba practicar deportes, insertándome en el mundo del taekwando a la edad de seis años y lo estuve practicando por cinco años. El estudio me llevó a dejarlo, luego me reintegré con 16 años pero al estar becado y alejado de la casa lo dejé completamente.”

Cuando digo IPVCE, ¿qué viene a tu mente?

“Al llegar a noveno grado decidí por inspiración de mi familia estudiar en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas de Granma. Mi vida allí comenzó lejos de la casa. Un sacrificio para toda la familia. Estar alejado de la casa requería de mi empeño tanto personal como estudiantil, pues no es algo común en la juventud y creo que cumplí con las expectativas al terminar mis estudios satisfactoriamente.”

¿Por qué estudiar periodismo?

“Un día pensando en mi futuro decidí por mí apego al deporte escoger el periodismo porque lo vi como la única manera de poder ejercer esa profesión de comentarista deportivo. Me inserté en el periodismo porque es la manera de transmitir al público la información acerca del deporte”

¿Cuál comentarista deportivo te motivó a seguir sus pasos?

"Me identifico con los comentarios de Renier González, el es la figura que tiene mayor relevancia en Cuba, por su talento a la hora de informarnos y el estilo con que narra un encuentro de fútbol. Además de la amplia trayectoria que posee como comentarista al intervenir en cuatro Olimpiadas cubriendo los eventos de mayor relevancia”

Ser el primer estudiante de periodismo de Calicito, ¿cuánto representa para ti?

“Tanto para mi como para mi familia es un orgullo muy grande ser el primer estudiante de mi localidad, más que un orgullo es un mérito propio al elegir esa carrera y a la vez es una meta porque tengo que estar al nivel que requiere esta profesión”

El periodismo no es exclusivo de pudientes, es una profesión de masas... una profesión por y para el pueblo. Por eso Kendri será periodista. Sí, el primer reportero de Calicito.

Por Lázaro Andrés Reyes.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?