Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Gana escritor de Mayabeque Premio Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

El Observador en el Mundo, del escritor Javier Soria Coto de la provincia de Mayabeque, recibió el Premio del Concurso Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna 2022, por la excelencia y originalidad evento que concluyó este 15 de junio en la Ciudad de Manzanillo. 288602520_430941519038360_4244180081307574314_n.jpg

Con esta premiación cerró la quincuagésima edición de la Jornada de Homenaje al Poeta de la Revolución, evento devenido tradición desde el año 1972 en la segunda ciudad más importante de la provincia de Granma.

Por su parte el poemario El sueño de la razón, de José Ernesto Novaez (Villa Clara) obtuvo mención especial, y otras fueron para las obras Poner el pecho y otros poemas, de Mónica Ramos Pérez y Maya de Irina Catalina Pino Rodríguez, procedentes de Holguín y La Habana, respectivamente.

En igual categoría se reconocieron a los cuadernos He visto llegar a los soldados, de Yasmany González Hernández, Salitre, de Julio César Montero Pacheco y Páramos de sal, de Milho Montenegro.   

En condición de jurado, los escritores Luis Carlos Suárez Reyes, Carlos Esquivel Guerra y Alejandro Ponce Ruiz tuvieron a su cargo la selección del premio único y las menciones entre las más de 50 obras inscritas.

287992234_1194984121268836_8196512566509710060_n.jpg

La peregrinación hasta la tumba de Navarro Luna, cuyos restos reposan en la necrópolis local, la visita al parque museo La Demajagua, Monumento Nacional, lecturas de poesías, descargas de trova y exposiciones fotográficas, conformaron también el programa de la Jornada. 

Durante los cuatro días de la fiesta del verso no faltaron las expo-ventas y presentaciones de libros y el evento teórico dedicado, entre otros temas, a la impronta de Navarro Luna en la Historia Literaria de Hispanoamérica. 

En la cita cultural, donde concluyeron exponentes del género lírico provenientes unas 11 provincias, distinguieron la presentación de siete novedades literarias de la editorial territorial Orto, y el homenaje al mecenas manzanillero Juan Francisco Sariol.

La nueva edición de la Jornada Manuel Navarro Luna estuvo dedicada al aniversario 50 del traslado de los restos de Navarro Luna a la ciudad del Golfo, al 110 de la revista Orto, y al 120 del natalicio del poeta nacional Nicolás Guillén.

La periodista Annia Pacheco Palomares añadió el aniversario 230 de la fundación de esta región costera y los 165 años del primer periódico de la ciudad: Ecos de Manzanillo, estuvieron también entre las motivaciones del convite literario.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?