Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Homenaje en Manzanillo al Bárbaro del Ritmo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It
Integrantes del Club "Amigos del Benny" y directivos del sector de la Cultura y el Gobierno honraron hoy aquí, a Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez "Benny".
En ocasión de celebrarse este 24 de agosto el aniversario 103 del nacimiento del legendario Bárbaro del Ritmo, una representación de manzanilleros colocó una ofrenda floral a los pies de la estatua de bronce (obra de Ramón Cisneros) que, frente a las aguas del Golfo de Guacanayabo, recuerda la figura del Hijo de Lajas, Cienfuegos.
 
Muy popular por estos lares, el también considerado como Sonero Mayor refrendó en unas de sus interpretaciones el deseo de "ir a la Bahía de Manzanillo a pescar la luna en el mar."
 
Aunque geográficamente, la urbe lo que posee es un Golfo, la canción "pegó" en el gusto de los manzanilleros, quienes siempre mostraron un cariño y afecto especiales por el cantante, "dueño" de varios escenarios en fiestas populares de esta zona.
 
Silvia Marina Ramírez, responsable del Departamento de Arte, de la Dirección Municipal de Cultura aquí reseñó la obra humana y musical de Moré, "para quien Manzanillo resultó siempre un sitio especial por los aires bohemios, de buenos exponentes artísticos."
 
En el emotivo escenario, Caridad Córdova abrió el tributo musical con el bolero "Fiebre de ti" y José Antonio Llumbet regaló el tema "Benny Moré tú eres mi inspiración".
 
La mañana frente a las aguas del Golfo de Guacanayabo tuvo su sello con el declamador Hugo Barraza con el poema "Homenajeando al Hijo de Lajas".
 
Cientos de personas de esta localidad y visitantes de otras regiones del país y del mundo acuden hasta la efigie del Sonero Mayor para dejar constancia de su estancia en el lugar.
 
Los granmenses también enaltecen la prolífica obra musical del Benny al disponer de una estatua del artista fabricada en cera, y que se exhibe en el bayamés Museo de Cera, único de su tipo en Cuba.
Texto: Roberto Mesa Matos /Fotos: Manuel Puertas Arias
 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?