Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Premio al Mérito Literario "José Joaquín Palma" 2022 para escritor manzanillero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

El Poeta, escritor, editor y promotor manzanillero Ángel Larramendi Mecías es merecedor del Premio al Mérito Literario "José Joaquín Palma" 2022. 302274704_5378161755583638_5999378807610460181_n.jpg

Larramendi Mecías es el director del Centro para la Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna de Manzanillo, institución desde la cual ha promovido lo mejor de las letras cubanas y de esta zona oriental del país.

Es el líder de las jornadas que cada mes de junio rinden homenaje al autor de Surco, y que concluyen con la entrega del Premio Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna. "No se labora para reconocimientos, soy un inconforme total con lo que hago y siempre quisiera aportar más a la cultura local que es hacerlo a la nacional.

Tengo muchas insatisfacciones pero es un estímulo al impulso, a la creación, seguir haciendo y sacrificándome", con motivo del Premio Provincial de Cultura comunitaria, que ganó en 2020. Los amigos, la familia y la ciudad son temas recurrentes en la obra de Larramendi, "aunque no lo creas tengo muchos poemas dedicados a Manzanillo y a Cuba."

La Embajada de la República de Guatemala en #Cuba es la encargada de entregar la Placa Conmemorativa del Premio José Joaquín Palma, que auspicia el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Granma.

 El acto de entrega se efectuará durante los días 8 y 9 de septiembre, en la ciudad de Bayamo y al que está previsto asistan el excelentísimo señor Héctor Iván Espinosa Farfán, embajador de Guatemala en Cuba y Jenifer Marilú Méndez Pinto, Primer Secretario y Cónsul de la mencionada sede diplomática. Roberto Mesa Matos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?