Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Glorieta de Manzanillo a cuatro años de ser Monumento Nacional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La glorieta se Manzanillo, símbolo de la ciudad, fue declarada Monumento Nacional, el 19 de octubre del 2018, en acto que presidió Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura, quien por esos días participaba en la Fiesta de la Cubanía, vísperas del Día de la Cultura Cubana.311572980_651296059922167_6180657181307061286_n.jpgFue aquella tarde un momento inolvidable que recordan hoy los manzanilleros, cuando Gladis Collazo, Presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, frente a las máximas autoridades de la provincia de Granma, leyó la resolución que otorga esta categoría a la novia de la ciudad, por sus valores arquitectónicos, singularidad y belleza.

La declaración de la Glorieta de Manzanillo como Monumento Nacional se incorporó al listado de lugares de alta significación en esta provincia, que posee más de 600 sitios históricos.

La joya arquitectónica que embellece a nuestro céntrico parque Carlos Manuel de Céspedes, se convirtió así en el Monumento Nacional número 25 de Granma.

La glorieta, de estilo ecléctico, se asemeja a la existente en el palacio de La Alhambra, en Granada, España; su proyectista principal fue el arquitecto Carlos Segrera Fernández, la inauguraron el 24 de junio de 1924, y en 1991 fue declarada Monumento Local.

El acto declaratorio de Monumento Nacional a la Glorieta de Manzanillo, aquel 19 de octubre de 2018, devino en momento sublime, en que la música interpretada por Ivet Cepeda y su grupo Reflexión, matizó con su lira el inolvidable momento.

Por Erenia Tamayo Torres. Foto de Facebook.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?