Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Un llamado desde la literatura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
El próximo año el Centro de Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna, de la ciudad de Manzanillo, arriba a los treinta años de existencia.
307143175_1287557415344839_1351915818975771513_n.jpg
Fundado en junio de 1993, mediante la Resolución 43 de ese propio año firmada por Armando Hart Dávalos, Ministro de Cultura, entre sus objetivos y funciones de trabajo se encuentran:
 
  • Realizar estudios investigativos relacionados con las figuras literarias del municipio y la provincia.
  • Estudiar y promover los aportes del Grupo Literario Manzanillero a la cultura nacional y las relaciones e influencias que mantuvo dentro del período de la vanguardia artística y social.
  • Elaborar catálogos colectivos de libros, manuscritos y otros, que permitan la rápida localización de los documentos pertenecientes a Manuel Navarro Luna, Juan Francisco Sariol y todo lo relacionado con la historia y desarrollo de la literatura en la provincia Granma.
  • Establecer un sistema de divulgación y promoción de la vida y obra de Manuel Navarro Luna, Juan Francisco Sariol y otras personalidades de la literatura en la provincia y fuera de ella; organizar y desarrollar la jornada literaria de homenaje a Manuel Navarro Luna.
  • Ofrecer servicios bibliográficos a especialistas e interesados en los temas que estudia y promueve el Centro.
  • Trabajar en la localización y rescate de la documentación del Grupo Literario de Manzanillo, la colección de la Editorial Biblioteca Martí y la relacionada con la labor del Centro.
 
Atendiendo a todo ello y con el objetivo de renovar y ampliar sus fondos bibliográficos se exhorta a los amantes de la literatura y a la población en general a donar o vender a la institución cultural manzanilleras libros, folletos, publicaciones periódicas, cartas, carnés, fotografías y cualquier otro material relacionado con la literatura local o nacional y sus autores; especialmente los publicados por la Imprenta El Arte y la Biblioteca Martí.
 
Igualmente convocamos a los escritores manzanilleros, residentes en cualquier país, a colaborar con nuestro centro enviando sus libros publicados para que ingresen a los fondos de nuestra biblioteca y su currículum actualizado para incluirles en el Diccionario de la literatura manzanillera en el que trabaja nuestra institución.
 
Para información o donaciones favor de llamar al teléfono 23 57-3627 o comunicarse a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. también pueden dirigirse a nuestra institución sita en: Plácido, Nº161; esquina a Pedro Figueredo, Manzanillo, Granma. 
 
Por Ángel Larramendis Mécías, Director del Centro de Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?