Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

En Manzanillo 43 por ciento son mujeres candidatas a la Asamblea de Gobierno

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

El proceso de nominación de candidatos al Poder Popular concluyó en el municipio de Manzanillo de forma exitosa con la elección de 241 candidatos para integrar como delegados la Asamblea Municipal. descarga_12.jpg

Considerado como el acto político más importante del país, en este territorio se desarrollaron 458 reuniones de vecinos en las 108 circunscripciones de la geografía manzanillera.

El Licenciado José Antonio Núñez Fonseca, Presidente del Consejo Electoral Municipal, explicó que entre los nominados destaca la presencia de 104 mujeres, lo que representa un 43 por ciento.

De los 241 candidatos que disputarán, en primera vuelta, el 27 de noviembre 108 puestos en la Asamblea de Gobierno en el segundo municipio más importante de Granma, 18 son jóvenes elegidos por el pueblo.

En esa fecha los electores mayores de 16 años ejercerán su derecho al voto libre, igual, directo y secreto para elegir a su   delegado que será el representante del barrio en el órgano gobierno.   

Ley Electoral cubana establece que en la demarcación donde ninguno de los candidatos obtenga el 50 por ciento más uno de los votos válidos, se efectuará una segunda vuelta.  

En la provincia de Granma se realizaron 3 271 asambleas, con la asistencia fue del 77 por ciento de los posibles a participar y fueron nominados 2043 granmenses.  

Las Asambleas Municipales del Poder Popular, que serán constituidas en el mes de diciembre, son el órgano superior del poder del Estado en su demarcación.

Por ello está investida de la más alta autoridad en su territorio, y dentro del marco de su competencia, ejerce las atribuciones que la Constitución y las leyes le asignan.

 Imagen de internet.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?