Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Inicia curso de preparación integral para Delegados de la Asamblea del Poder Popular

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

El curso de preparación integral, para los 108 delegados y delegadas de Manzanillo, quienes representarán a la población en su Asamblea Municipal de Gobierno, inició este seis de diciembre.

El ente gubernamental se ha previsto dejar constituido, el 17 de diciembre de 2022 en su nuevo período de trabajo por espacio de 5 años.318675729_6291632944199963_4587826627491318366_n.jpg

La colocación de una flor por cada delegado y delegada ante la estatua de Nuestro Héroe Nacional José Martí Pérez en el Parque Carlos Manuel de Céspedes de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, fue la primera acción.

Posteriormente los delegados y delegadas del Poder Popular en Manzanillo se trasladaron a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos Gorriarán en este territorio, donde  el historiador de la ciudad, Santiago López Martínez disertó sobre varios temas.

La ocasión posibilitó que el Máster José Núñez Fonseca, Presidente del Consejo Municipal Electoral, diera a conocer información detallada del recién concluido Proceso Eleccionario en Manzanillo.

Otros de los temas expuestos en el Curso de Preparación   fue la subversión, contenido impartido por el Doctor en Ciencias Claudio Rafael Remón Izaguirre, Profesor de Filosofía e Historia de la Universidad de Granma.

En el intercambio se demostró con ejemplos fehacientes cómo repercute el Bloqueo que impone Estados Unidos en nuestros barrios, comunidades y los Consejo Populares.

El profesor hizo hincapié en la claridad Ideológica para enfrentar en todo momento la subversión, por ello se expuso como clave la vigilancia revolucionaria, las maneras correctas de actuar, la preservación de nuestros valores y no descuidar la atención a los jóvenes como continuidad futura.

Se requiere de nuevos Proyectos que permitan avanzar en los órdenes económicos, sociales y políticos y así poder avanzar en la Obra Revolucionaria que tanto ha costado a lo largo de la Historia de Cuba en todos estos años.

“Lo que no debe faltarle al delegado en la Circunscripción”, fue un tema abordado por Reinier Beltrán Sánchez, miembro del Buró y del Comité Municipal del Partido en Manzanillo, quien atiende la esfera Política, en este Curso de Preparación.  

Acerca de este tópico comentó del uso correcto, adecuado y eficiente de la comunicación para la labor diaria.

“Tener un domino lo más certero posible de sus funciones como delegado o delegada y ganar en cada momento la información integral y caracterizada de la Circunscripción a la que representa”.

Para el trabajo del delegado o delegada no puede faltar el intercambio permanente con la población y siempre dispuesto a convocar aquellas personas que contribuyan a la solución de problemáticas presentadas, dijo Beltrán Sánchez.

Por Rafael González Castro.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?