Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Fallece Amado de la Rosa reconocido periodista cubano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Nunca vi en su rostro un gesto que no fuera de sonrisa por tanto júbilo de estar entre fraternos de siempre en Manzanillo.IMG 20230204 070941

Jamás apartó de él la jarana y el buen diálogo, el abrazo afectuoso y el cariño por esta urbe y sus colegas y amistades.

Amado de la Rosa Labrada hizo eso: cultivar rosas de afecto en quienes le conocimos y este joven se precia de haber disfrutado su amistad y consejos; de la especial hermandad que lo unía a otro grande del periodismo aquí: Pedro Enrique Vera Portales.

Los dos sembraron ese tipo de relación que hoy es muy difícil encontrar o experimentar con los lazos de la sinceridad absoluta. Sabía del quebranto, pero albergaba la esperanza de volverlo a ver traspasar, con su sonrisa diáfana y broma en ristre, las puertas de su amada Radio Granma, y esperar el invariable saludo: ¿Qué hay, muchachón?

También las visitas a Pachy Naranjo o Vera Portales en los hogares del músico y el reportero; pero el gris le ganó al verde y a la luz.

El profesor, colega y amigo pasa a la dimensión de los inolvidables. La huella de Amado de la Rosa Labrada queda indeleble en los estudios de la RG del Guacanayabo y Radio Rebelde; en las redacciones del diario Juvetud Rebelde y el semanario económico Opciones.

De la Rosa Labrada ya no está para revivir recuerdos de la época de oro del periodismo en esta urbe del Oriente de Cuba, no volverá a recorrer las calles de su entrañable Perla del Guacanayabo, pero su vida nos deja dos enseñanzas: el periodista tiene que apegarse a la verdad y a la ética revolucionaria y amar la raíz sin importar dónde se encuentre.

¡Gracias Amado de la Rosa! Descansa en paz, profesor, amigo y colega.

✍ Roberto Mesa Matos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?