Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Imparte Doctor Fabio Fernández conferencia sobre el 24 de febrero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

El profesor de la Universidad de La Habana Fabio Fernández Batista, impartió una conferencia magistral en la casa de la trova Jaime Benemelis de Manzanillo sobre el Alzamiento del 24 de febrero de 1895 a cargo del patricio Bartolomé Masó y otros complotados.

índice.jpg

El historiador Delio Orozco González dio cordial bienvenida al excelente catedrático con sus palabras y la exposición de un programa televisivo sobre la efemérides.

El doctor en ciencias, disertó bien y claro sobre las condiciones sociopolíticas que caracterizaron la etapa final del siglo XIX con sus aciertos y contradicciones e hizo referencias a facetas del integrismo, el autonomismo y el anexionismo como frenos en determinados momentos al proceso independentista cubano.

 Más tarde y a propuesta de la Asociación de Base de la Unión de Historiadores de Cuba en el campus Blas Roca de la Universidad de Granma, se posibilitó un ameno debate, y la organización otorgó el carne acreditativo a Silvia Marina Ramírez y a José Antonio Matilla.

Luego fueron entregados también los libros con nombre: "La presencia china en Manzanillo", del investigador Eddy Reynold Busquet Roca; "Manzanillo, la perla del Guacanayabo", de Delio Orozco González y Julio Sánchez Chang; "Del órgano a la original, siete manzanilleros en la música cubana", de Zenobio Hernández Pavón y Roini Velázquez Pozo y "Francisco Vicente Aguilera, proyectos modernizadores en el Valle del Cauto, de Ludín Fonseca García.

 Estuvieron presentes intelectuales, historiadores, profesores universitarios, responsables de la enseñanza de la historia en los institutos preuniversitarios urbanos Micaela Riera Oquendo, Julio Antonio Mella y Fermín Valdés Domínguez, entre otros invitados.

José Ortiz Benet, Foto Internet.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?