Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

155 Octubres victoriosos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Por: Lic. Aida Vázquez Toledano 

El 10 de octubre de 1868, un pueblo aguerrido se levantó luchando por la paz, la justicia y la libertad. Ante la gigante voz del preclaro patriota Carlos Manuel de Céspedes, La Demajagua engrandece. Voz que es nítida y anuncia un nuevo despertar, la alegría es inmensa.

Screenshot 2023 10 10 06 12 52 308

El Sol, aquella mañana, irradia luz de octubre triunfante. Hombres y mujeres se abrazan, conquistan, cristalizan sueños. La mirada de la historia queda prendida en generaciones pasadas y futuras ya que marcaría, por siempre, este acontecimiento trascendental, en la forja de nuestra nación. 

El alzamiento fue la fragua de un movimiento independentista: El Padre de la Patria asumió toda la responsabilidad de sus actos, liberó a sus esclavos, los llamó ciudadanos y los invitó a combatir junto a él. Esta etapa constituyó la continuación de la lucha hasta la actualidad. 

Screenshot 2023 10 10 07 10 46 057

Certeras palabras de nuestro líder invicto: “El 10 de octubre de 1868 significa sencillamente el comienzo de 100 años de lucha, el comienzo de la revolución en Cuba, porque en Cuba sólo ha habido un revolución, la que comenzó Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868”

Screenshot 2023 10 10 07 11 20 219

Nuestro enemigo poderoso y cruel quiere mantener su hegemonía a sangre y fuego, por lo que continuar siendo libres es un imperativo para mantener la isla valiente y bella que lleva con dignidad 155 octubres victoriosos. 

 

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?