Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Primer equipo de Radiología Digital de Granma está en Manzanillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

En Manzanillo ya está instalado para su funcionamiento el primer equipo de Radiología Digital de la provincia de Granma, abriendo paso a la tecnología que permite sustituir el uso de las láminas para rayos x.398354537_1024145685551294_5016594657859197764_n.jpg

Esta técnica es un tipo moderno de radiografía que utiliza sensores digitales y no es necesario el procedimiento tradicional, o las llamadas popularmente como placas.

Para ello se ha dispuesto que la Policlínica 3 Doctor René Vallejo Ortiz de Manzanillo comience el proceder este 8 de noviembre en el Departamento de Radiología según informó la dirección de esa institución de la Salud Pública.

El equipamiento adquirido de donación a través de la solidaridad de los pueblos hermanadas con Cuba, posibilitará un diagnostico más rápido y certero a pacientes en la consulta externa y Cuerpo de Guardia.

El paciente para recibir el estudio efectuado debe poseer un soporte digital como un teléfono móvil, que pueda mostrar al personal médico el resultado de la radiografía digital cuando así se le solicite.

Publica el periodista de Radio Granma, Rafael González Castro, que la prestación del Servicio de Radiografía digital está programado para funcionar las 24 horas y para ello el paciente debe tener indicación médica.

En un primer momento la consulta externa será de 10 turnos diarios, y se atenderían también los casos de emergencia que lo requieran, así lo informó la Doctora Silvia Elvia Camejo Anaya, Directora de esta policlínica.

Este es el primer equipo de este tipo instalado en la provincia, el segundo se pondrá en marcha en la Policlínica 13 de Marzo de Bayamo, y un tercero será instalado próximamente en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley.  

 Este proceder permite diagnósticos más rápidos, con un considerable ahorro de recursos, al no utilizarse la técnica convencional que pasa por revelación.

Foto: Rafael González Castro.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?