Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Realizan autoridades gubernamentales visita al barrio en el Consejo Popular Andrés Luján Vázquez de Manzanillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Por: Alexis Sánchez Jerez (Comunicador del Consejo de la Administración Municipal)

El Consejo Popular Andrés Luján Vázquez de Manzanillo en la Provincia Granma, recibió la visita al barrio por parte de las máximas autoridades del Gobierno, así como de los directores de empresas y organismos del territorio.

compressed 1700103100597

El encuentro se produjo con el objetivo de evaluar los acuerdos y planteamientos de los electores por despachos, rendiciones de cuentas y atención a la población en el Poder Popular.

Como parte de la vinculación de las MIPYMES con el desarrollo local en Manzanillo, la empresa Cangrejos Tecnologías, ubicada en el Consejo Popular Andrés Luján Vázquez, recibirá a partir del 22 del mes en curso excursiones con turistas de varios países formando parte de un circuito lineal en el que participan otros Tour-Operadores extranjeros en conjunto con Tour Caribbean, donde transmitirán los más original y auténtico de las tradiciones culinarias y culturales de la Ciudad del Golfo del Guacanayabo.

compressed 1700101589087

Screenshot 2023 11 15 21 10 03 919

Como parte de la nueva metodología para realizar estás visitas a los barrios durante la semana, se fueron cumpliendo acciones de trabajo como fueron el Inder, Cultura y Trabajadores Sociales con el grupo de prevención en la Casa de Abuelos “Andrés Luján Vázquez” en el que desarrollaron actividades con los abuelitos y presentaron asimismo una exposición sobre manualidades con artesanos de la comunidad y promotoras Culturales.

compressed 1700101590449

IMG 20231114 WA0015

También en el Consejo Popular se ejecutaron acciones relacionadas con Salud los cuáles realizaron pesquisa de hipertensión arterial, cáncer de pulmón, piel, VIH, infecciones respiratorias y el servicio de optometría, recibieron además charlas sobre la arbovirosis y de como aprender a convivir con la diabetes mellitus.

compressed 1700101590871

compressed 1700101590681

Asimismo vecinos del Consejo Popular Andrés Luján recibieron las labores de limpiezas de sus áreas verdes, la recogida de desechos sólidos y el tratamiento de viales para el mejoramiento del bacheo y asi garantizar una mejor circulación de los coches y autos que visiten la comunidad.

compressed 1700101590175

compressed 1700101589929

Igualmente la comisión agroalimentaria de la Asamblea Municipal visitó patios, parcelas, organopónicos y el mercado Gúama del Consejo Popular, donde verificaron la existencia, calidad y precios de los productos que se venden al pueblo evaluando la necesidad de vinculación de la concertación de precios y que estos sean unificados.

IMG 20231114 WA0019

IMG 20231114 WA0022

El intercambio de trabajo se realizó en el patio de la Escuela primaria José Maceo Grajales de la comunidad, y contó con la presencia de Rossio Naranjo Figueredo Presidenta del PoderPopular en Manzanillo, Osvaldo Incencio Piñeiro Intendente en funciones, Nelvis Ramírez Núñez presidenta del Consejo Popular y Benita Torres del Valle secretaria del Consejo de la Administración Municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?