Trabajo y Seguridad Social

Dirección de Trabajo y Seguridad Social Manzanillo


 Dirección: Calle Martí entre Masó y Pedro Figueredo

Telèfono: 23-573334

Correo: daylanis.llopiz@dptgr.mtss.cu
Rectorar el proceso de implementación de las políticas en materia de Empleo, Salario y Prevención social mediante el asesoramiento, control y evaluación sistemática en las entidades de la provincia y dirigiendo la labor de prevención particularmente a las familias del territorio apoyados en el trabajo coordinado y competente de nuestro colectivo laboral, organizaciones y organismos implicados con un clima de responsabilidad, sentido de pertenencia y consagración. (Lineamientos 165, 166, 167, 168, 169, 172)


Sub. Dirección de Trabajo por Cuenta Propia

Teléfono: 23-574810
Controlar el ejercicio del TPCP y la implementación de las nuevas formas de gestión económica para ampliar el trabajo en el sector no estatal como una alternativa más de empleo.


Sub. Dirección de Empleo

Teléfono: 23-575251

Correo: damaris.riera@dptgr.mtss.cu

Controlar, ubicar y brindar seguimientos a los diferentes procesos del empleo.
Controlar la elaboración de los balances de fuerza de trabajo calificada, logrando el seguimiento a la ubicación de los graduados a las diferentes enseñanzas. (Lineamiento 140)


Sub. Dirección de Prevención

Correo: maydolis.bring@dptgr.mtss.cu

Objetivo 4

Controlar el proceso de identificación y caracterización de los nucleos familiares, acciones desarrolladas para la prevención y atención a los problemas sociales en los tres niveles de intervención.

Objetivo 5

Garantizar la aplicación del régimen de la asistencia social a las personas realmente necesitadas y contribuir a los objetivos de las asociaciones de personas con discapacidad. (Lineamiento 138)


Administración de la entidad de Trabajo y Seguridad Social
Teléfono: 23573722
Objetivo 7

Lograr un adecuado control de los recursos materiales y finiancieros de la entidad.
Objetivo 8

Lograr alcanzar niveles superiores en la gestión integral de los Recursos Humanos según las legislaciones vigentes para aumentar la eficiencia y calidad en las tareas a cumplir en la dirección de trabajo.


Atención a la población:

De Lunes a Viernes de 8:00 AM a 12:00 PM