Garantizar en tiempo la entrega de la libreta de abastecimiento correspondientes al 2021 es el propósito de los trabajadores de las nueve Oficinas de Atención al Consumidor que existen en Manzanillo.
Con jornadas de ocho horas de trabajo que incluyen sábados y domingos, los operarios de cada uno de los centros, más 16 personas contratadas, se encargan del llenado de cada libreta donde se incluye nombre y apellidos, dietas médicas, así como la asignación de combustible.
Entre otros renglones se deben plasmar el plan jaba así como la leche asignada a niños y ancianos, como parte del proceso que termina con el acuñado y la revisión final de las mismas.
Una vez concluya todo este trámite los administradores de las 173 bodegas existentes en el municipio, recogerán el domcumento en las oficinas correspondientes para entregarlas a los consumidores antes de que concluya el año 2020.
Los trabajadores de OFICODA de Manzanillo informan que el corte de las dietas médicas para recibirlas el próximo mes de enero será el 22 del presente mes, de no presentarse en fecha quedarán fuera de la distribución.
También se conoció que en el municipio ya está actualizada la base de datos sobre las personas que no radican en el territorio, ya sea por recidencia permanente fuera del país o por contrato de trabajo en el exterior.
al cierre de esta información se registran 2067 consumidores reportados en estos casos; el jefe de núcleo al notificársele debe presentarse antes de las 72 horas a realizar baja del familiar o se les dará por oficio.
Por Adriana Gómez Cedeño.
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