Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

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Misión

Garantizar la generación, transmisión, distribución y comercialización de la  energía eléctrica a todos los clientes residenciales y estatales con plena satisfacción de sus necesidades y expectativas, con una gestión responsable del medio ambiente y la sociedad.

Visión

Ser una entidad de servicio público con trabajadores comprometidos responsables y vocación de servicio que trabajan, con apego a los valores organizacionales, para satisfacer plenamente los requerimientos de nuestro pueblo con indicadores de eficacia y eficiencia entre los mejores del área geográfica en la industria eléctrica.

En Manzanillo se encuentran 4 locales principales:

Oficina Central:
Dirección: Mártires de Viet-Nam esq Masó
Ahí radica economía, recursos humanos, la dirección, atención a la población.

Operaciones
Dirección: 1ro de Mayo % Pedro Figueredo y Aguilera.
Ahí se encuentra toda la fuerza que atiende nuestras líneas eléctricas, el cuerpo de linieros y técnicos de operaciones que atienden el sistema eléctrico del municipio y en ocaciones de la zona costera, además se encuentra nuestro almacén que es patrimonio del municipio.

Oficina Comercial Centro del Pueblo:
Dirección: Sariol esq Calixto García.
Ahí podemos encontrar a los lectores cobradores e inspectores que atienden el sector estatal y el sector residencial de solo una parte del municipio (desde el centro del pueblo hasta las novillas, cayo redondo).

Oficina Comercial Barrio de Oro:
Dirección: Mercedes esq Joaquín Oro.
Ahí podemos encontrar a los lectores cobradores e inspectores que atienden el sector residencial de la otra parte del municipio (desde el centro del pueblo hasta calicito, troya).

Nuestras sucursales comercializan energía eléctrica de forma mayorista y minorista.

En sector residencial:

1-Instalación de nuevos servicios:

  • Servicio gratuito;
  • Requiere propiedad de la vivienda o licencia de construcción, y
  • La vivienda no debe ubicarse a más de 25 metros del poste de la líne secundaria.

2-Cambio de voltaje de 110V por 220V:

  • Servicio gratuito

3-Cambiar el lugar del contador de energía eléctrica

  • Servicio con un costo de 6 pesos en moneda nacional

En sector estatal:

  1. Construcción de líneas hasta 33 kV aéreas y soterradas.
  2. Montaje eléctrico – industrial.
  3. Ejecución de proyectos de acomodos de carga.
  4. Asesoría energética y de electrificación.
  5. Reparación y mantenimiento de instalaciones eléctricas aéreas y soterradas, subestaciones, equipos rotatorios y comunicación.
  6. Realizar estudios de iluminación, tanto interiores como exteriores y su montaje.
  7. Comprobación de las capacidades dieléctricas de medios de protección de trabajo con electricidad.
  8. Reparación, mantenimiento, calibración y certificación de Contadores de Energía Eléctrica.
  9. Realización de estudios de iluminación en exteriores y su montaje.
  10. Alquiler de equipos tecnológicos para el montaje eléctrico.

Los principales Trámites que se realizan son:

  • Cómo solicitar un Nuevo Servicio: +

    Al presentarse en la oficina comercial el consumidor debe  facilitar los siguientes datos: Nombre y Apellidos. Número de carné de Read More
  • Cambios de Nombre +

    Los cambios de nombre se efectúan a solicitud del consumidor presentándose con la última cuenta pagada y cualquiera de los Read More
  • Traslados +

    Dentro de la Oficina Comercial: Se emite un solo modelo H-65 Orden de conexión y desconexión, consignando los datos de Read More
  • Variado de Lugar +

    Cuando por situaciones determinadas de un consumidor, sea necesario un variado de lugar o cambio de posición del metro contador Read More
  • Bajas +

    Las bajas pueden producirse por solicitud del consumidor u ordenado por la Oficina Comercial, por abandono del servicio o por Read More
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Nuestras sucursales comercialización energía eléctrica de forma mayorista y minorista.

En sector residencial:

1-Instalación de nuevos servicios:

  • Servicio gratuito;
  • Requiere propiedad de la vivienda o licencia de construcción, y
  • La vivienda no debe ubicarse a más de 25 metros del poste de la líne secundaria.

2-Cambio de voltaje de 110V por 220V:

  • Servicio gratuito

3-Cambiar el lugar del contador de energía eléctrica

  • Servicio con un costo de 6 pesos en moneda nacional

En sector estatal:

  1. Construcción de líneas hasta 33 kV aéreas y soterradas.
  2. Montaje eléctrico – industrial.
  3. Ejecución de proyectos de acomodos de carga.
  4. Asesoría energética y de electrificación.
  5. Reparación y mantenimiento de instalaciones eléctricas aéreas y soterradas, subestaciones, equipos rotatorios y comunicación.
  6. Realizar estudios de iluminación, tanto interiores como exteriores y su montaje.
  7. Comprobación de las capacidades dieléctricas de medios de protección de trabajo con electricidad.
  8. Reparación, mantenimiento, calibración y certificación de Contadores de Energía Eléctrica.
  9. Realización de estudios de iluminación en exteriores y su montaje.
  10. Alquiler de equipos tecnológicos para el montaje eléctrico.

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La empresa Elécrtica Granma cuenta con un Centro Integral de Atención al Cliente (CIAC) encargado de proponer y controlar las estrategias para el óptimo funcionamiento del Sistema Integral de Atención al Cliente (CIAC), a partir de la política trazada por la alta dirección de la organización, mejorando continuamente la satisfacción de nuestros usuarios. El CIAC cumple su misión a través de 4 áreas de trabajo:

  • Centro de Atención Telefónica (CAT): Se accede a través del 18888, brinda servicio de recepción de reporte por interrupción del servicio eléctrico, así como orientación e información al cliente. Trabaja 24 horas; si no se comunica por el 18888 debe marcar a los teléfonos:  23-425209,  23-429599,  23-429499,  23-429699.
  • Atención al Cliente: Seguimiento y control de las respuestas a los planteamientos de los electores. Respuestas a inconformidades de los clientes. Atiende, investiga y responde las solicitudes, inconformidades, denuncias y sugerencias recibidas de la población en cuanto a los servicios y  trabajadores de la organización. Seguimiento y control del Daño a la Propiedad.
  • Mesa de Control: Seguimiento y control de los compromisos comerciales. Analiza  y define la prioridad de atención a los compromisos pendientes por edades.  Analiza la calidad de los procesos.

Comunicación Institucional: Desarrolla una estrategia de comunicación dirigida a los diferentes públicos de la organización y establece relaciones con los Medios de Difusión Masiva.

En la UEB de Manzanillo la Atención al Cliente se realiza de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm esa tarea es realizada por Leonidez Izquierdo Hernandez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), el teléfono para comunicarse es 23-57-7360, ahí puede esperar a que se le atiendan o marcar el 2 ó 102 cualquiera de esas opciones tiene.

Además el Director atiende  a la población todos los miércoles de 8:00 am a 12:00 pm

En Manzanillo se encuentran 4 locales principales que puede hacer cualquier pregunta:


Oficina Central:
Dirección: Mártires de Viet-Nam esq Masó
Ahí radica economía, recursos humanos, la dirección, atención a la población.


Operacines
Dirección: 1ro de Mayo % Pedro Figueredo y Aguilera.
Ahí se encuentra toda la fuerza que atiende nuestras líneas eléctricas, el cuerpo de linieros y técnicos de operaciones que atienden el sistema eléctrico del municipio y en ocaciones de la zona costera, además se encuentra nuestro almacén que es patrimonio del municipio.


Oficina Comercial Centro del Pueblo:
Dirección: Sariol esq Calixto García.
Ahí podemos encontrar a los lectores cobradores e inspectores que atienden el sector estatal y el sector residencial de solo una parte del municipio (desde el centro del pueblo hasta las novillas, cayo redondo).


Oficina Comercial Barrio de Oro:
Dirección: Mercedes esq Joaquín Oro.
Ahí podemos encontrar a los lectores cobradores e inspectores que atienden el sector residencial de la otra parte del municipio (desde el centro del pueblo hasta calicito, troya).

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Datos de Contactos:

Dirección: Plácido 188 e/ Masó y Maceo.

Teléfonos:   23-57-7084

                   Dirección -2357 2865

                   Recepción -2357 8532

                   Informática -2357 3234

                   Inversiones -2357 4435

                  Oficina de Trámites -2357 5529 y 2357 3583

                  Atención a la Población -2357 7084

                  Economía -2357 8363

                 Legal-2357 3012

                 Directora: María Isabel Aguilera González 52114188

Atención a la Población: Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm


Trámites que se realizan en las Direcciones Municipales de la Vivienda

  • Transferencia de la Propiedad
  • Legalización de la Vivienda
  • Nuevas asignaciones de la Vivienda

-Solicitud de Cese de convivencia al amparo del artículo 64 de la Ley General de la Vivienda (ARTICULO 64. Los propietarios de las viviendas determinarán libremente qué personas convivirán con ellos y estarán facultados para dar por terminada la convivencia de cualquier persona, para lo que no requerirán declaración administrativa ni judicial.

Se considera convivientes a las personas que sin encontrarse en ninguno de los casos de ocupación ilegal a que se refiere la presente Ley, residen con el propietario y forman parte del grupo familiar que ocupa la vivienda, aunque no tengan relación de parentesco alguno con el propietario.

Si el conviviente pretendiera permanecer en la vivienda contra la voluntad de su propietario, la Dirección municipal de la vivienda, a solicitud de éste, dictará resolución, si procediere, conminando al conviviente para que abandone la vivienda dentro del plazo de 30 días naturales siguientes a la fecha de la notificación de dicha resolución, y transcurrido dicho plazo sin que el conviviente abandonara la vivienda, comunicará a las entidades de donde reciben sus ingresos todos los integrantes del núcleo del conviviente en cuestión, la obligación en que estarán de practicar un descuento mensual, por concepto de uso no autorizado del inmueble, ascendente al treinta por ciento (30%) de cada ingreso. De mantenerse esa situación por tres meses, las retenciones se elevarán al cincuenta por ciento (50%) mientras dure la ocupación de la vivienda. Las cantidades producto de estas retenciones se ingresarán al presupuesto del Estado.

En los casos de elementos de clara conducta antisocial, no vinculados a centros de trabajo, que se nieguen a cumplir las disposiciones de la autoridad competente, podrán ser obligados por la fuerza pública a cumplir dichas disposiciones).

  • Declaración de ocupantes ilegales al amparo de articulo 111 y 115 de la ley general de la vivienda.
  • Transferencia de vivienda vinculadas y medios básicos.
  • Actualización de título de propiedad.
  • Impugnación de título de propiedad.
  • Litigios que surjan en torno a la propiedad de la vivienda.

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