Datos Generales:
Nombre: Dirección Municipal de Planificación Física Manzanillo
Dirección: Ave. Maso e/ Guadalupe Oro y San Javier
Correo electrónico: manzanilloEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: Recepción: 23 570515
Director: 23 57 0149
Horarios de servicios
Atención a Personas Juridicas. Martes y Jueves: 8.00am-12.00pm
Recepcion de Documentos: martes, Miercoles y Jueves de 8.00am-12.00pm
Entrega de Documentos: Viernes 8.00 am-12.00pm
Atención a la Población: De Lunes a Viernes de 8.00am-12pm (brinda atención a la población en cuanto a quejas, reclamaciones o mal procedimientos)
Objeto Social: Brindar servicios de microlocalizaciones de inversiones, consultorías técnicos– jurídicas en materia de urbanismo, certificados de microlocalizaciones, licencias de autorizaciones de construcción, certificados de habitables y/o utilizables.
Misión
La Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, es la entidad municipal que dirige la aplicación de la política del Estado y el Gobierno, en materia de Ordenamiento Territorial, el Urbanismo y los aspectos del diseño y la arquitectura, fortaleciendo los vínculos con la planificación económica a mediano y largo plazo.
Visión:
Ser una organización reconocida por el Estado, el Gobierno y la sociedad como rectora del ordenamiento territorial y el urbanismo por su calidad y eficiencia.
Servicios que brindan:
Departamento de Trámites
» Asignación de terrenos estatales
» Certificado de Habitable
» Descripción, tasación, medidas y linderos
» Litigios y reclamaciones en torno a solares yermos. Derecho Perpetuo de Superficie, medidas y linderos
» Solares yermos de propiedad personal
» Compraventa, donaciones y permuta con el Estado
» Cesión de uso de azotea
» Certificado de Regulaciones Urbanas
Licencias de Construccion.
TRAMITES QUE REALIZA EL DEPARTAMENTO DE INVERSIONES
» Certificados de Micro localización
» Áreas de Estudios
» Actas de Aprobación de Ingeniería Básica
» Actas de Revisión de Proyectos y Certificados de Licencias Definitivas
» Licencias de construcción
» Certificados de Habitables Utilizables
» Autorización de obra
» Certificados de Regulaciones y otros que se consideren necesarios a nivel provincial.
TRAMITES RELACIONADOS CON LA ACTVIDAD CATASTRO E INFORMACIÓN
» Entrega de Certificaciones Catastrales Rurales:
» Certificación de tierras ociosas y de trasmisión de dominio
» Certificación por personas naturales y jurídicas para cualquier otro interés sobre la tierra
Otros datos de interés:
La DPPF se rige por el Decreto 272/01 de las contravenciones en materia de ordenamiento territorial y urbanismo para establecer las conductas y las medidas aplicables en esta materia
Los trámites que se realizamos se solicitan en la Oficina de Gestión de Trámites de las direcciones municipales de la Vivienda (OGTV) correspondientes ante el funcionario de Planificación Física que allí radica, y, de no existir estas, en el Departamento de Trámites a la Población de las propias direcciones municipales de Planificación Física (DMPF).